Caso El Camí

El Govern se personará como acusación particular en el caso El Camí

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rafael Bosch, en una imagen de archivo.

Rafael Bosch, en una imagen de archivo.

29-06-2012 | Jaume Morey

La Comunidad Autónoma de Baleares se personará como acusación particular en el caso Senderismo, que investiga el presunto desvío de entre 60.000 y 112.000 euros en contratos y subvenciones a la entidad cultural PAS Amics del Camí concedidas por varias administraciones en la pasada legislatura.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha anunciado esta personación en la rueda de prensa habitual tras el Consell de Govern celebrado hoy.

Según ha explicado Bosch, es «competencia del Govern analizar si las subvenciones otorgadas siguieron los procedimientos correctos o no».

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma investiga un supuesto desvío de fondos a dicha entidad cultural desde el departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Mallorca Rural y el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) y varios ayuntamientos.

En el marco del caso Senderismo, el técnico responsable de la asociación PAS-Amics del Camí en Sa Pobla, Emili Gallardo, estuvo encarcelado una semana, entre el 26 de marzo y el martes pasado, para evitar alteración de pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Forastero imparcial
Hace más de 6 años

Se les ve el plumero a éstos del Govern.

Valoración:2menosmas

indignat
Hace más de 6 años

Según ha explicado Bosch, es «competencia del Govern analizar si las subvenciones otorgadas siguieron los procedimientos correctos o no». Sr. Bosque, cara de pomes agres.Porqué no se aplica éste cuento cuando en tiempos de vacas grasses, o sea Matas times, se decía " hágase " la PASTA, y páguese lo que haga falta. Es usted y todos los suyos uns poca vergoonyas.

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 6 años

XISCO. Què té que veure que hi hagi polítics que robin amb la cultura i llengua pròpia d'aquí.Encara donarau la culpa als balears autòctons i a la nostra llengua de la crisi.És contra la corrupcció i els polítics corruptes contra els qui hem de lluitar i no mesclis ous amb caragols. Per cert el paladín de lo espanyol i defensor del castellà al 100%( Carlos Delgado) per lo vist està molt callat darrerament. Per què serà?

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace más de 6 años

¿Solo lo del Cami? a los usa les deciamos ¡go home! a vosotros por lo que se ve habrá de ser a palos. Cap a cases i no emprenyeu mes al poble. Pais..........................a.

Valoración:0menosmas

antelm
Hace más de 6 años

Bosch: no tot es de franc,la gent te memoria

Valoración:3menosmas

Doble vara de medir
Hace más de 6 años

"... La jueza que investiga el presunto desvío de 1,4 millones de euros públicos mediante la concesión de contratos para la gestión de la radio municipal de Calvià entre 2005 y 2011, ha solicitado información al Ayuntamiento del municipio mallorquín y a la Agencia Tributaria ya relativa a la fecha en que el conseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado, llegó a la alcaldía, en 2003, extendiendo incluso las indagaciones hasta la actualidad..."

Valoración:1menosmas

¡A la cola...!
Hace más de 6 años

Derechona Rancia y Casposa Balear = Rasputín = Casa Alfredo = Consellers de “sarao” en Cabrera = Metro Submarino = Caso PALMAARENA = = Caso BOMSAI = Caso INESTUR = Caso ANDRATX = Caso CA'N DOMENGE = Caso SON OMS = Caso MAQUILLAJE = Caso MAPAU = Caso PEAJE = Caso SCALA = Caso BITEL = Caso TURISMO JOVEN = Caso IBATUR = Caso FUNERARIA = Caso MUPI = Caso NOOS = Caso BÁRCENAS = Caso GÜRTHEL = ¿Caso INCOMPATIBILIDADES? = ¿Caso RADIO CALVIÁ? = ...

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

El PP, como de costumbre, en misa y repicando. Esto de los Países Catalanes lo trajeron ellos con Cańellas (relean la Ley de Normalización Lingüística y verán qué vergüenza). Ahora se hacen los dignos, sólo porque el destino les ha hecho este magnífico regalo de que las izquierdas TAMBIÉN roban. El problema, politiquillos de las colonias, es otro: Udes no ejercen su misión de representarnos y promocionar lo nuestro. Para hacer esta política entreguista no necesitamos a Bosch, que sólo es un títere vergonzante de Barcelona.

Valoración:-6menosmas

PALABREROS SIN PALABRA
Hace más de 6 años

El Govern se personará como acusación particular en el caso El Camí. Y LAS SOLUCIONES AL ADOCTRINAMIENTO POLITICO CACALANISTASAL ALUNNADO EN ARTA CUANDO SE SOLUCIONAN ¿

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Quina cara de "pastes agres"!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4