Mascaró asume que decidió contratar a Pas el Camí

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joana Lluïsa Mascaró bajando la rampa de acceso a los juzgados.

Joana Lluïsa Mascaró bajando la rampa de acceso a los juzgados.

04-04-2013 | Pere Bota

La exconsellera del Cultura del Consell, Joana Lluïsa Mascaró defendió ante la juez que sólo autorizó un contrato menor a la asociación Pas el Camí. La exdiputada, que dimitió tras ser imputada la semana pasada, está investigada por el supuesto desvío de 60.000 euros de fondos públicos a la asociación a través de contratos y subvenciones por trabajos que no se realizaron o que se facturaron de forma duplicada.


Mascaró explicó a la magistrada que varios responsables de la asociación -entre los que no incluye a Emili Gallardo, que ha estado preso por esta causa- le presentaron el proyecto en 2008. Se trataba de realizar una guía online de la Serra. Señaló que le pareció un proyecto interesante por poder consultar los datos a través de tabletas y porque se iba a hablar con la gente de los pueblos para conseguir la información. Así, indicó que ella asumió la decisión política de contratar con ellos. Sin embargo, lo que le plantearon implicaba un coste mayor al que podía asumir entonces la Consellería y que, por eso ella propuso contratar por 18.000 euros, la cuantía permitida para un contrato menor. «Se quedó en que ya se vería lo que ocurría en otros años porque suponían que los presupuestos serían menores». En esa línea, señaló que ella dejó el Consell en el año 2009 y que desconoce lo que ocurrió después con el contrato, si se comprobó o no si se había hecho y cómo se produjo el pago de la factura. Esa labor correspondió a su sucesor, Joan Font. Eso sí, señaló que ella misma había visto la página web unos días antes.

Sobre la posible duplicidad de contratos y que pagaran por el mismo trabajo el Consell y el Inestur, aseguró desconocer esta posibilidad dado que no se cruzan estos datos. El letrado de Gallardo, Alberto García tuvo un rifirrafe con el fiscal, Miguel Ángel Subirán, cuando este preguntó a Mascaró si sabía que los mismos contenidos estaban en otras webs.
Además de Mascaró declararon su exjefe de gabinete, Magí Moranta y el asesor técnico Joan Serra, ambos como imputados. El primero se desvinculó de la adjudicación y ambos delegaron la responsabilidad de la contratación en la consellera.

Varios testigos que declararon por la mañana, todos ellos funcionarios del Consell, aseguraron que no les constan elementos de que alguien haya introducido documentación en el archivo para intentar cubrir estos expedientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

RElicario bares y cenas y botellas llenas
Hace más de 6 años

Es toda una Señora ya que por lo menos ha sabido dimitir no como otras Ministra y demás gentuza con y sin graduación que se agarran a un clavo ardiendo o la nariz de los payasos de su "fiesta infantil"

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 6 años

B.T.T. Què té que veure que hi hagi polítics que robin amb la cultura i llengua pròpia d'aquí.Encara donarau la culpa als balears autòctons i a la nostra llengua de la crisi dels polítics corruptes. És contra la corrupcció el que hem de lluitar.

Valoración:1menosmas

B.T.T
Hace más de 6 años

El problema es que nuestra sociedad no descubrió los "escraches" y la indignación a tiempo. En los 80, cuando nos empezaron a robar y catalanizar con Cañellas, teníamos que haber salido a la calle y parar esto. Ahora están asumidas como normales muchas cosas que no lo son. Parece que el problema es que los políticos no dedican el dinero a lo que se suponía, y efectivamente eso tiene efectos penales. Pero el problema de fondo es otro, y mucho más grave

Valoración:2menosmas

Martínez
Hace más de 6 años

Este asunto se ve que no ha interesado o que no tiene importancia.

Valoración:0menosmas

EL ZORRO DESCOJONANDOSE
Hace más de 6 años

DIERON LA HORA MAL O LOS QUE COBRAN POR MONTAR SARAOS NO ESTABAN ,,MENOS MAL QUE LOS PRESUNTOS CHORIZOS Y CHORIZAS SON DEL PSM ,, Peseteros Sin Mascaro ,, jajajajaja

Valoración:1menosmas

A LA CARCEL
Hace más de 6 años

Mascaró asume que decidió contratar a Pas el Camí: MENOS IMPUTACIONES Y MAS CARCEL A EST@S CHORIS@S NACIONALISTAS

Valoración:5menosmas

la injusticia
Hace más de 6 años

Investiguen muchos contratos, entre los de las basuras de Son Reus, incineradora etc. etc., veran lo que hay en el fondo del mar, esto es una minucia, aunque habra que demostrar, lo gordo no sale a la luz publica, no interesa, hay muchas cosas en juego. Mirar lo que dice la normativa Europea de contratos. LAMENTABLE, ya lo dijimos, muchos que parecen....., no son investigados y, otros si, no es igual para todos o es que hay dos varas de medir, visto lo visto, si. Pero por algo se empieza.

Valoración:1menosmas

"MES" MENTIRAS PIADOSAS
Hace más de 6 años

EL SEÑOR GRIÑAN,"puedo decir que el GOVIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA es el mas HONRRADO de ESPAÑA" lastima que no este governando BALEARES para gestionar los eres,esto me suena a que papa noel o los reyes magos existen.en fin pobrer del que se defiende atacondo y como dicen por hay es raro que un ecologista se gaste tanto en tintes

Valoración:1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 6 años

Algunos/as de los comentarios están tan bien informados que ni siquiera saben como se llama la exdiputada.Ja ho val!.

Valoración:-2menosmas

astucia
Hace más de 6 años

En Bárcenas haurà de fer hores extres per pagar tots aquests comentaris

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3