Belén Torres, Guillem Estarellas, Rafael Bosch, Margalida G. Pizà y Julián Hernández durante la presentación. | CAIB

TW
98

Los padres de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán solicitar a través de internet la escolarización de sus hijos en el curso 2013-2014, en la que eligen centro escolar y la lengua vehicular de enseñanza para los más pequeños.

Esta es la principal novedad del proceso de escolarización para el próximo curso, tal y como explicó ayer el conseller d´Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, acompañado de los directores generales Guillem Estarellas y Margalida Pizá y de los delegados territoriales de Educació en Menorca y Eivissa i Formentera, Julián Hernández y Belén Torres.

Solicitudes

La Conselleria estima que unos 12.177 niños y niñas de 3 años participarán en el proceso ordinario de admisión de alumnos que se matricularán por primera vez en algunos de los centros públicos y concertados de las Islas, y calcula que cerca de 11.000, unos 10.700 se matricularán en colegios sostenidos por fondos públicos.

Otra de las novedades de este año es que se ha ampliado de 7 a 38 las oficinas y suboficinas de escolarización, «para poder agilizar los trámites», indicó Estarellas.

El proceso de escolarización empezará con la admisión de solicitudes el 2 de mayo para Infantil, Primaria y ESO, y el 24 para el Bachillerato.

El conseller destacó que para el próximo curso no habrá grandes cambios, ni en zonificación ni en puntuación para el acceso a los centros. Para cualquier duda sobre el proceso de escolarización la Conselleria pone a disposición de las familias el teléfono 012.

Pero el hecho de que se pueda utilizar internet no ha gustado a todos. Desde la Federación de Educación de CCOO afirman que con el proceso telemático para escoger lengua, «el Govern intenta por tercera vez destruir el clima de cohesión social en los centros escolares, al mismo tiempo que busca desviar la atención sobre los problemas reales». Desde el sindicato animan a las familias a que acudan a los centros para informarse sobre el proyecto lingüístico y pedagógico del colegio en el que pretenden matricular a su hijo, según explicó ayer el secretario general de la FECCOO, Antoni Baos.