TW
2

Representantes de los cuatro sindicatos de la enseñanza pública, STEI Intersindical, FETE-UGT, ANPE y FECOOO, se reunieron ayer con la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria d´Educació, Cultura i Universitat, Margalida Pizá, para intentar alcanzar un acuerdo de servicios mínimos de las jornadas de huelga de profesores previstas para los días 13 y 20 de marzo.

Los cuatro sindicatos presentaron, de forma conjunta, una propuesta con la intención de garantizar que tanto los directores de los centros como los secretarios puedan ejercer su derecho a la huelga.

En concreto se solicitaba que «en cada centro educativo haya siempre dos personas del equipo directivo, que no necesariamente tienen que ser el director y el secretario, previo acuerdo entre los miembros del equipo».

La petición de los sindicatos fue aceptada por la Administración, siempre y cuando haya acuerdo y las personas que asuman los servicios mínimos lo acepten expresamente.

Así lo indicaron ayer desde las organizaciones sindicales, a través de un comunicado, afirmando que continúan con la convocatoria de huelga porque no han visto que la Conselleria tenga ninguna intención de «reconducir la situación».

Los sindicatos convocarán una manifestación para el día 20 de marzo.