TW
36

Alrededor de 80 centros educativos de la comunidad han firmado para pedir la retirada del decreto de tratamiento integrado de lenguas, según se ha informado este martes en rueda de prensa en el marco de la campaña 'Enllaçats per la llengua'.

Además, ha habido más de 500 entidades y más de 4.000 personas que se han adherido al manifiesto en el que se defiende al catalán ante los «ataques» «orquestados principalmente por el PP».

Precisamente, este martes la OCB, el STEI-i y la Assemblea de mestres i professors en català han presentado los actos que se celebrarán en diferentes territorios de habla catalana como Perpinyà, Girona, Barcelona, l'Alguer o Baleares, entre muchos otros, para mostrar su rechazo a los «ataques sistemáticos» que está sufriendo el catalán durante los últimos meses.

Noticias relacionadas

Concretamente, en Mallorca habrá una concentración el sábado a las 12.30 horas donde se leerá un manifiesto y antes, a las 10.00 horas, tendrá lugar una reunión del Consell Social de la Llengua Catalana en el edificio de Sa Riera.

Además, en Menorca a las 20.00 horas se realizará un acto reivindicativo en el Teatre d'Es Mercadal, y en Ibiza la acción se desarrollará a las 19.30 horas en el bar Botiga Can Jordi. Además, el mismo sábado se desarrollará un campeonato de Scrabble en catalán y un concurso de fotos «enlazadas».

Durante la rueda de prensa se ha destacado que será la primera vez que esta movilización se realice en el conjunto de los Països Catalans, coincidiendo en tiempo, lema y objetivos. No obstante, dicen que es una propuesta de continuidad y que ya hay otros actos previstos, como una entrevisto con los grupos parlamentarios en el Congreso.

'Enllaçats per la llengua es una campaña activa en defensa de la lengua, en el ámbito de todo el territorio de habla catalana para establecer vínculos de actuación continuada.