El patrimonio de los políticos

Armengol pide la comparecencia urgente de Bauzá por mentir en su declaración

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá y Francina Armengol, conversando en los pasillos del Parlament, en una imagen de archivo.

José Ramón Bauzá y Francina Armengol, conversando en los pasillos del Parlament, en una imagen de archivo.

06-03-2012Jaume Morey

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, expresó ayer su convencimiento de que el president balear, José Ramón Bauzá, ocultó de forma intencionada la información sobre sus negocios ya que sabía que «eran incompatibles con su cargo».
Francina Armengol, acompañada por el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, afirmó que «tenemos un presidente que ha mentido». La dirigente socialista no pidió expresamente la dimisión de Bauzá, pero afirmó que, de estar en la misma situación ella sí dimitiría. Después añadió que Balears «no puede aguantar» un president que miente.
«Que no juzgue a ser Dios, sólo Dios conoce las intenciones de las personas», le replicó poco después el portavoz de la Ejecutiva del PP Balear, Miquel Ramis. Además le instó a que «informe de los negocios de su pareja», en referencia a una empresa Jardins de Tramuntana, que ha mantenido contratos con algunas administraciones.
Moción de censura
El PSIB, según ha sabido este periódico, no tienen intención de quemar etapas y, de ningún modo, tienen sobre la mesa presentar una moción de censura. «Bauzá se ha equivocado totalmente y ha quedado deslegitimado, caerá por su propio peso», explicaron a este diario.
Aunque la primera reacción de PP, que ayer mantuvo, fue explicar que Bauzá había hecho una declaración complementaria debido a que «olvidó» incluir la totalidad de sus sociedades, lo cierto es que hay datos que abundan en lo contrario.
Una nota emitida en abril por el president Bauzá viene a demostrar que no fue un «olvido» . Si el president balear, José Ramón Bauzá, no incluyó en su declaración de actividades las referencias a Bauser y Guitart (Divino) fue porque «ninguna referencia tenía que hacerse respecto de tales sociedades ante el Parlament a efectos del examen de posibles incompatibilidades».
Posteriormente, el 10 de octubre del pasado año, después del primer debate que celebró el Parlament sobre la farmacia y sus negocios, Bauzá aportaba otro dato en una conversación con Ultima Hora. El president explicaba que ya antes de las elecciones se había asesorado. Y decía lo siguiente: «No me hubiera metido en algo así sin saber qué hacía».
Desde Esquerra Unida (EU), partido que no está representado en el Parlament, Manel Carmona tildaba a Bauzá de «mentiroso compulsivo» y le instaba a presentar su dimisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Cenutrio
Hace más de 7 años

¡Qué perra tienen los fachas por ver las declaraciones de Hacienda de los demás!. Por lo pronto con las que ha enseñado el PP se han mostrado varias cosas. La primera que, como era de esperar, no aparece por ningún lado los sobres de Bárcenas. La segunda es que Rajoy en plena crisis, mientras pedía austeridad para los demás, se subió su salario un 30% e incrementó su patrimonio un 47%. La tercera que, como decía la oposición hace más de un año, Bauzá mintió al Parlament y a los ciudadanos ocultando varias empresas para intentar camuflar su incompatibilidad manifiesta. Cuando los tribunales lo confirmen nos saldrán, como siempre, con las conspiraciones cuando en esta Comunidad Autónoma se ha demostrado que la única conspiración existente fue la de los gobernantes de la derecha para saquear sistemática y concienzudamente el dinero público de todos los ciudadanos. Los simpatizantes de la derecha aplauden todas estas actuaciones. Son como ellos.

Valoración:0menosmas

Habiso
Hace más de 7 años

El empeño de los pprros falderos por defender a sus amos es digno de encomio. Si hay algo más golfo que un dirigente de derechas es un simpatizante de la derecha. Todo lo que roban y engañan sus amos les parece poco.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 7 años

La falsa Armengol "brilla" por su transparencia,QUE MORRO.

Valoración:2menosmas

Aviso
Hace más de 7 años

Mucha acusación y aún nadie ha visto las declaraciones de renta de los sociatas.

Valoración:0menosmas

joannes
Hace más de 7 años

FARMENGOL libranos de ti y piérdete con tu jardinero

Valoración:3menosmas

age
Hace más de 7 años

Pero vamos a ver quien asesora a estos dirigentes, Mortadelo y Filemón, para que sirven tantos asesores que cobran por el morro y no sirven absolutamente para nada. Como es posible un error en las declaraciones de patrimonio y renta si lo único que se tiene que hacer es copiar los dtos de un documento presentado a la AEAT, a no ser claro que se haga aposta para no decir la verdad, ya te vale no???

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace más de 7 años

ESTO ES INSOSTENIBLE !!!

Valoración:-2menosmas

jaus
Hace más de 7 años

El unico programa de la señorita Armengol y del psoe es cargarse a Bauza , los demas problemas de Mallorca les importqan un bledo, patetico.

Valoración:6menosmas

Y TU MUCHO MAS
Hace más de 7 años

En este país donde cada día los ciudadanos las estamos pasando canutas, donde ahora mismo tenemos unos 800 personas que van al paro, que están reclamando un trió de desalmados corruptos, les paguen su sueldo, donde a parte de la sociedad les falta ya pan, si, pan para comer, los que dirigen esta isla, como siempre inmersos en "SUS" problema, y en el (( Y TU MAS )) creo que en estos momentos tanto la Armengol como Bauza y toda la cuadrilla que les sigue, deberían estar intentando de todas, todas, que grandes empresas NO HAGAN LO QUE ESTÁN HACIENDO CON LOS TRABAJADORES, indagar ¿ que ha pasado con (ORIZONIA) los ciudadanos queremos saber, por que este tema huele que apesta, nadie se traga que quiebre, si el año pasado tuvo millones de ganancias, este tema se esta convirtiendo en ENCONTRAR MANO DE OBRA BARATA, como las ofertas que hace ahora mismo BARCELO, sin ningún tipo de escrupulo , sueldos de risa y perdida de antiguedad, este es otro caso de corrupcion donde tambien los SINDICATOS Y SINDICALISTAS DE ESTE PIAS, con llegar a una manifestacion con una pancarta, dan su trabajo, si asi podemos llamarlo por concluido, un trabajo SEÑORES SINDICALISTAS, acaba cuando esta finalizada, y finiquitado, no sin antes saber ¿ que paso ? y darlo a conocer a la ciudadanía,pero tanto UNOS COMO OTROS, están entregados unos A SUS TEMAS PERSONALES, Y LOS OTROS A SUS GANANCIAS.

Valoración:-4menosmas

Andreu2
Hace más de 7 años

Lo de caer por su propio peso a la Armengol le resulta familiar. Debe dimitir si ha mentido Bauzá y también Armengol, menuda representación, ¡listas abiertas ya!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9