El patrimonio de los políticos

Los diputados del PP también hacen pública su declaración de la renta

En los próximos días se añadirán los ingresos del resto de cargos públicos

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión previa a un pleno del Parlament de los diputados del Partido Popular.

Reunión previa a un pleno del Parlament de los diputados del Partido Popular.

15-02-2013T. Ayuga

Los integrantes del Grupo Parlamentario Popular se añadieron ayer a la estrategia de mostrar públicamente sus respectivas declaraciones de la renta de 2011, después de que días atrás lo hicieran los principales responsables institucionales, encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá.

Fuentes del PP indicaron que la pretensión es mantener durante los próximos días el goteo de declaraciones fiscales de todos sus cargos públicos, toda vez que todavía no se han dado a conocer las liquidaciones de los integrantes del Govern, ediles del Ajuntament de Palma, integrantes del Consell de Mallorca y el resto de alcaldes de esta formación política.

A tenor de los datos que se han dado a conocer, entre los diputados con los ingresos más elevados, al margen de los ya conocidos de la portavoz, Mabel Cabrer, figuran el vicepresidente de la Cámara, Pere Palau, con 146.314 euros. El expresident Pere Rotger, que tuvo que presentar la dimisión del cargo como consecuencia de su imputación en el 'caso Over', en el ejercicio de 2011 declaró a la Agencia Tributaria unos ingresos de 74.911 euros.

Alquileres y rentas

Algunos diputados del PP obtienen importantes ingresos complementarios a su sueldo institucional, procedentes, en la mayoría de los casos, de alquileres, actividades profesionales particulares o rentas procedentes de depósitos financieros.

El ibicenco Josep Torres o la menorquina Misericordia Sugrañes son un ejemplo de estos supuestos, entre otros diputados de la bancada conservadora. Asunción Pons, con 40.024 euros, es las que menos ingresos declara al fisco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace más de 7 años

y los eurodiputados no la haran esos si ke son una lacra son amsde 33000 funcinarios con unos sueldazos pero eso ni se han bajado el sueldo nis elo bajaran aparte de los grande sprivilegios ke tiene sdios mio

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

M'estimaries mes que els Tribunals de comptes no duguessin tant de retard (gairebé 10 anys) pel que fa al control dels comptes dels partis. També haurien de ser més professionals i menys polititzats pel que fa als jutges i inspectors. En part, un altre cemnteri d'elefants, exdiputats, etc.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1