Barceló le da la bienvenida a Bauzá a la «transparencia» pero le pide que no dé lecciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El portavoz de MES, Biel Barceló, le ha dado «la bienvenida» a la «transparencia» al presidente del Govern, José Ramón Bauzà, pero le ha pedido que no dé lecciones e instan tanto al PP como al PSIB-PSOE a aprobar la modificación del reglamento que registraron el 11 de enero para obligar a hacer pública la declaración de bienes patrimoniales y de actividades económicas de los diputados de la Cámara.

En rueda de prensa, ha detallado que la propuesta establece que se sancionará aquellos diputados que presenten declaraciones «con falsedades u omisiones graves» y ha remarcado «la incoherencia del PP y de Bauzá» respecto a esta cuestión.

Desde MES han afirmado que desde el comienzo de la legislatura (antes como PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més por Menorca) han planteado la necesidad de hacer públicos el patrimonio y las actividades privadas de los diputados.

Por su parte, la portavoz adjunta, Fina Santiago, ha criticado la «falta de rumbo» del Govern en materia económica, después de que el viernes «volviera a dejar sobre la mesa» la aprobación de los nuevos impuestos anunciados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.