Antònia Estarellas, Antoni Gómez, Raquel Martí y Juan Manuel Gómez.

3

El Govern balear destinará 70.000 euros al Programa de Compensación Nutricional en las escuelas de la Franja de Gaza. Así se establece en el convenio firmado entre el conseller de Presidència, Antoni Gómez, y la directora ejecutiva del Comité Español de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Oriente Medio, Raquel Martí.

Este programa consistirá en la distribución paquetes alimentarios, durante 20 días escolares, a unos 17.200 menores de las 243 escuelas palestinas que hay en la Franja de Gaza. Los paquetes se componen de una pieza de fruta fresca, un brick de leche y otro de zumo, una ración de galletas y una de pastel con una alta aportación calórica, un sandwich de queso y un yogurt. La población de Gaza, explicó Martí, sufre un férreo bloqueo desde hace más de seis años y el 80% depende de la ayuda humanitaria.

A la presentación asistieron la directora general de Cooperació, Antònia Estarellas, y el director de la Agència d´Emigració i Cooperació Internacional, Juan Manuel Gómez.