Tres controladores de Palma declaran que trabajaron el día del supuesto plante de 2010

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Tres controladores aéreos de Palma han declarado hoy en el juzgado de Instrucción número 1 de la capital que trabajaron su jornada completa en el puente de la Constitución de 2010, sobre el que investiga el supuesto abandono de sus puestos de trabajo.

Los tres han asegurado hoy que trabajaron y por tanto no participaron en el supuesto plante de los controladores que supuso el cierre del espacio aéreo español los días 3 y el 4 de diciembre de 2010, al inicio del puente de la Constitución, que afectó a más de 600.000 personas, han informado fuentes jurídicas.

Han explicado que acudieron a sus puestos de trabajo y permanecieron en él, si bien no operaron vuelos porque Aena había cerrado el espacio aéreo.

Uno de ellos ha detallado que, en circunstancias normales de tráfico, habría operado a un ritmo de hasta 25 aviones por hora, pero ese día en cuestión había más personas trabajando en el centro de control que aviones.

Los controladores consideran que las compañías anularon los vuelos aunque ellos estaban en sus puestos de trabajo y han aportado documentación que avala que Aena informó por megafonía y en un comunicado sobre el cierre del espacio aéreo, estando ellos en el centro de control.

Uno de ellos ha aportado además un informe de Aena que recoge que, finalizada su jornada laboral, acudió al médico para solicitar atención por sufrir ansiedad.

Dos de los controladores que han prestado hoy declaración como imputados ya habían declarado anteriormente como testigos ante el juez y la Guardia Civil, y una tercera declaraba por primera vez como imputada ante el juzgado de Palma que investiga las diligencias abiertas a raíz de varias denuncias por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo.

Mañana está previsto que acudan a declarar otros cuatro controladores aéreos más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Montse
Hace más de 7 años

Gracias skate, eres un encanto. Esperemos que quede para mucho, en eso sí que coincidimos. Esperemos... y mientras tanto que sigan sin ponerse malitos. Saludos!!

Valoración:-4menosmas

skatepunk
Hace más de 7 años

Montse: me alegra verte contrariada. Más que nada, porque cuando uno empieza a descalificar como tú haces, es porque ya no tiene ningún argumento. Es gracioso ver cómo utilizas expresiones como "clima de desinformación" cuando los jueces empiezan a escuchar lo que los controladores tienen que decir. Significa que las cosas empiezan a ir bien para los controladores, y eso te pone nerviosa. Empieza a salir la verdad. Pues no te queda nada! Un cordial saludo.

Valoración:0menosmas

Montse
Hace más de 7 años

Mirad, esto es el ejemplo viviente de que los controladores tienen gente dedicada a vigilar la redes para intentar seguir con el clima de desinformación que es su estrategia de defensa, presentado como hechos incluso las declaraciones personales de sus abogados!! Fijaos como en twitter en cuanto sale un mensaje con la palabra "controladores" saltan las lobas a repetir su mantra. De pena.

Valoración:0menosmas

skatepunk
Hace más de 7 años

Claro Montse, a tí no te ha manipulado nadie, ningún ministro gasolinero ha utilizado a todos los medios de comunicación para contarte un montón de mentiras contra nosotros... Mentiras, que si estás atenta ya puedes comprobar cómo se caen: Con documentación que manejan ya los jueces, que respalda nuestra versión. ¿Y lo que tú afirmas no es patético? Si alguien opina diferente a tí, ¿es una loca? Un poco infantil ¿no? Habla de lo que puedas respaldar con hechos, si no estás hablando con la pared.

Valoración:4menosmas

Montse
Hace más de 7 años

Mi consejo es que paséis de los comentarios procontroladores que encontréis. Son ejemplos de libro de manipulación. Además, tienen locas decicadas a vigilar los foros para defenderlos a capa y espada. Teníais que haber visto la página de Cesar Cabo en Facebook, aquello parecía la corrida de Jesulin para mujeres, pero encima tocadas del bolet. Patético.

Valoración:-11menosmas

skatepunk
Hace más de 7 años

Querido Henry, Petrarca y allegados: Insultadnos todo lo que quieras y un poco más. No hay nada de lo que afirmais que podais respaldar con pruebas. Preferís dar crédito a un ex-ministro que está de barro hasta las cejas que a nosotros. ¿Por qué? ¿tal vez porque en España nos sentimos identificados con el mediocre, por afinidad?

Valoración:3menosmas

skatepunk
Hace más de 7 años

Por cierto ¿Es que los controladores y la gente que opina distinto que vosotros no puede leer esta noticia y opinar? ¿Esto os molesta? Pues deberíais hacéroslo mirar ¿no?

Valoración:9menosmas

Henry
Hace más de 7 años

Ya estan los controladores con las antenas puestas. Me parece estupendo lo que les está pasando y todavía es poco. Os habéis dado cuenta que ya no ha habido más huelgas? jaja Otra vez que se lo p piensen mejor cuando quieran coger al público como rehenes. Se os fue la mano. Chorizos.

Valoración:-24menosmas

Sierra
Hace más de 7 años

Si voy a trabajar, y lo demuestro, y mi superior dice a la prensa que no he ido... ¿entonces deben echarme por absentismo laboral? ¿y encima la gente lo acepta? Qué país...

Valoración:20menosmas

atc
Hace más de 7 años

Petrarca, parece ser??? No hay nada porque no hay nada concertado. Es más había controladores y aena cerró el espacio aéreo sin necesidad. Es que todavía no me explico como toda la masa social se cree toda la información dada por los políticos que únicamente hacen todo por beneficio propio. Nos mienten día si y otro también y nos creemos antes a ellos que a unos simples trabajadores. y así nos va. En Españistán tenemos lo que nos merecemos

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2