Fin de la recogida neumática en Palma

La recogida neumática no volverá a funcionar porque su reparación es muy cara

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA - OPERARIOS DE EMAYA TAPAN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA NEUMATICA CON BOLSAS DE PLASTICO TRAS UNA AVERIA.

PALMA - OPERARIOS DE EMAYA TAPAN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA NEUMATICA CON BOLSAS DE PLASTICO TRAS UNA AVERIA.

04-01-2013 | ultimahora.es

El sistema de recogida neumática no volverá a funcionar ya que su coste de reparación es muy elevado, unos 12 millones de euros, y habría que levantar todo el centro de la ciudad. El presidente de Emaya, Andreu Garau, sostiene que estos dos condicionantes hacen prácticamente imposible que este sistema de recogida de basura vuelva a estar operativo y recalca que él no es partidario de volver a ponerlo en funcionamiento. Garau puntualiza que realizando pequeñas reparaciones en el tramo final podría volver a funcionar, pero en cuestión de días estaría fuera de servicio. Cabe recordar, que en 2011 se destinaron 516.000 euros a estas reparaciones.

Demanda

El presidente de Emaya también anuncia que están preparando una demanda para reclamar a la UTE (Envac Iberia, Urbaser y Actividades de Construcción y Servicios) que puso en marcha la recogida neumática más de 10 millones de euros por los daños y prejuicios que la avería ha causado a la ciudad. Emaya ya envió un burofax a la UTE el pasado 29 de junio haciéndola responsable de la avería y ahora está preparando una demanda ya que los informes periciales han confirmado la teoría de la empresa municipal. Así, Garau explica que los peritajes del Centro Nacional de Metalurgia y de la Universidad Politécnica de Cataluña «avalan la tesis de que hay un error grave de proyectos y de ejecución». En este sentido, aclara que tanto los materiales utilizados como el sistema de protección contra la oxidación no eran los adecuados y han provocado el envejecimiento prematuro del conducto. Como se recordará la vida útil del sistema de recogida neumática era de 30 años y ha durado 10. Este sistema de recogida de basura costó 26 millones de euros, a los que hay que añadir los 500.000 euros anules que se han destinado a mantenimiento y reparaciones en los últimos años; para volverla a poner en marcha hacen falta unos 12 millones de euros, ya que es necesario cambiar los 12 kilómetros de tubería.

Garau adelanta que en los lugares del centro que sea posible instalarán contenedores soterrados, mientras que en el resto de zonas se podrán los contenedores en la ubicación más discreta posibles. El presidente de Emaya señala que la recogida neumática lleva casi un año fuera de servicio y la alternativa está funcionando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Abú Yahya
Hace más de 6 años

Propongo la creación de una plataforma ciudadana, que denuncie a los responsables técnicos y políticos de esta infamia municipal.

Valoración:4menosmas

Aldo
Hace más de 6 años

y por que no dicen cuanto costara eliminar todos los trastos que ya no pintan nada????

Valoración:3menosmas

ALICIA
Hace más de 6 años

Les mandamos un carrito tirado por caballo? Vaya que ahi tambi´n se roban todo!!!

Valoración:1menosmas

rafael
Hace más de 6 años

(Espero que este me lo publiquen). Otra gran chorrada carisima y que encima ahora no sirve, en fin creo que coincido con la mayoria de lo aqui comentado y habria que pedir responsabilidades pero aqui nadie se responsabiliza de nada ya que tanto la instalacion como la gestion se ha hecho entre amiguetes y si ahora no funciona y no sirve, pues no pasa nada. Yo decido que eso se ha de instalar porque a mi se me antoja y tengo el mando, tu me lo instalas inflado de precio me tiene sin cuidado su calidad, pillo pasta de la caja publica y nos repartimos las comisiones. Ahora unos cuantos recortes mas y todo solucionado porque yo no tengo la culpa de tenerte que recortar, la culpa ha sido de otros pero pagas tu porque yo no tengo la culpa.

Valoración:5menosmas

grecia
Hace más de 6 años

alaaaaaaaaaaaaa otra burrada de millones a la mierda.....(con perdon pero es asi)

Valoración:6menosmas

Juan de la Cosa
Hace más de 6 años

En este pais de mierd.......por mucho que hayas ROBAOO, DEFRAUDADO, ESTAFADO, MANGONEARRODO, AQUI, SÓLO LOS CULPABLES, somos, la Gente HONRADA y no lo digas muy fuerte porque sise enteran nos meteran al PAREDON.

Valoración:6menosmas

Donacreu
Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo con "putemoix"....Dar los nombres de las empresas y tecnicos que hacen estas obras...para que no vuelvan a tener trabajo en su vida. Lo de dar la culpa a los politicos está muy bién...seguro que la tienen, pero mirar hacia otro lado tampoco es de recibo. Ejemplo: en el caso del Madrid Arena,con muertes, nadie busca a los que las provocaron..y esto que han salido por la tele...

Valoración:4menosmas

LS
Hace más de 6 años

Nunca mejor dicho....12 millones de € tirados.....a la basura! Cuántos deshaucios se podrían parar con éste dinero?

Valoración:5menosmas

VIENTO
Hace más de 6 años

Es que con la crisis, hay que mirar trodas las bolsas por si alguien olvida algun sobre???. Yo meteria a los gobernantes ahi abajo para que reciban la basura encima y la transporten a mano hasta son reus.

Valoración:4menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

si la recogida neumatica no funciona habra algun culpable y no pido que sea ningun politico si no que sea el que la construyo que ya es hora que los que construyen las cosas sean responsables de las cosas que hacen la empresa que lo construyo tendria que ser el responsable civil subsidiario porque si se buscan politicos culpables el que construyo esta obra se ira de rositas y el responsable debe de ser el que la construyo cuando se constuye una finca se arregla un coche en un servicio oficial el responsable es el constructor o el taller mecanico que lo reparo va siendo hora que cada cual apechugue con su responsabilidad que la administracion siempre es la culpable y los que hacen la obra nunca tienen responsabilidades

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9