Imagen de los contenedores abandonados de recogida neumática. | Teresa Ayuga

TW
8

La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal PSIB-PSOE para retirar los buzones de recogida neumática mientras no se encuentre una solución definitiva. Para los socialistas, la imagen de los contenedores abandonados es la imagen del fracaso del PP para gestionar un problema que, durante más un año y medio, ha afectado el servicio a los residentes y la imagen turística de la ciudad.

Los socialistas se muestran satisfechos con el acuerdo, puesto que es el primer paso para establecer un sistema de recogida consensuado con vecinos y para acabar con la mala imagen de contenedores abandonados en el centro de la ciudad, su principal reclamo turístico.

Noticias relacionadas

En este sentido, el portavoz del PSIB-PSOE en la comisión, Andreu Alcover, ha instado en el gobierno del PP a consensuar con los vecinos, comerciantes y restauradores del centro un sistema de recogida de basuras alternativo a la neumática que ha resultado un gran fiasco.

El acuerdo para la eliminación de los buzones de recogida neumática se produce después de las reiteradas propuestas por parte de la oposición para encontrar una solución a la quiebra de un sistema que fue polémico desde su puesta en marcha por parte del PP sin ningún tipo de consenso. En esta ocasión, el PP asume la retirada de los contenedores de forma paralela a la demanda judicial a la empresa instaladora del servicio (tal y cómo se aprobó el año pasado al pleno de Cort, a propuesta de los socialistas). Según el regidor de Medio ambiente, la medida necesitará el aval de los servicios jurídicos para no entorpecer el proceso de demanda.