Imagen del humedal de Ses Fontanelles. | ultimahora.es

TW
31

El Gob ha denunciado hoy ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Medio Ambiente los «destrozos» que están causando en el humedal de Ses Fontanelles las obras de construcción de un centro comercial, por lo que ha reclamado la paralización de los trabajos.

«Las excavadoras ya están haciendo viales, hasta el punto de que han invadido parte de la zona húmeda», lo que podría ser «una actuación delictiva», señala en un comunicado la organización ecologista.

Para el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob), el comienzo de las obras de urbanización para la construcción del «macrocentro comercial» está dañando el último humedal de Palma, lo que supone una «vergüenza internacional para Mallorca».

Los ecologistas recuerdan que Ses Fontanelles mantiene «notables valores ecológicos y paisajísticos», ya que en la zona se han catalogado 110 especies de pájaros, algunas de ellas de alto interés.

Además, en el humedal existe una planta, el «Limonium barceloi», que solo crece en ese lugar y es una «joya única en el mundo» que está considerada como «en peligro crítico».

Para el Gob, resulta «triste» que «se sustituyan sitios únicos en el mundo por urbanizaciones que se pueden encontrar en cualquier lugar».