TW
2

Una usuaria del Hospital Universitari Son Espases, Maria del Carme Moreno, y su madre Maria del Carme Costa, denuncian la falta de atención especializada en dermatología en el área de urgencias.

Moreno, que sufre de espina bífida, una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea, acudió el pasado día 26 de noviembre a una consulta de dermatología en Son Espases con mucho dolor en una ingle.

«A mi hija le diagnosticaron que tenía una hidrosadenitis en la consulta de Dermatología, le dijeron que no la podían atender porque tenían muchos pacientes y que fuera a urgencias», explica la madre.

Acudir a urgencias fue «una tomadura de pelo», explican ambas, ya que allí «se nos informó de que no hay dermatólogos» y le recetaron «paracetamol e ibuprofeno para calmar el dolor».

«No nos podemos creer que en un hospital una doctora de urgencias no pueda derivar a un paciente con una infección y mucho dolor a la planta de Dermatología», explican.

«Podemos entender que con los recortes sanitarios no se pueda pagar este servicio las 24 horas del día, pero que habiendo unos cuantos dermatólogos pasando consulta en planta, ya que acudimos a urgencias a las 10 de la mañana, no es lógico que no nos pudiera atender un especialista».

Desde la dirección de Son Espases han explicado que los hospitales del IB-Salut no cuentan con dermatólogos en los servicios de urgencias.