La comunidad educativa «ocupa» 118 colegios públicos contra los recortes

|

Valorar:

Alumnos, padres y docentes han llevado a cabo diferentes actividades durante los encierros.

28-11-2012 | P. Bota/ J. Torres
preload
Un grupo de alumnos, padres y docentes, durante el encierro que tiene lugar en un centro de Pollença.

Un grupo de alumnos, padres y docentes, durante el encierro que tiene lugar en un centro de Pollença.

28-11-2012 | UH
EncierroTANCADA A L'IES PORRERES.

Fue ayer según cientos de sus protagonistas «el primer día de otros muchos que se avecinan» en los que la comunidad educativa de 118 centros de enseñanza de Mallorca celebró una Diada per l’Educació Pública. Padres y madres de alumnos, profesores y empleados, celebraron asambleas al término de la jornada lectiva, en muchos casos hasta cerca de la medianoche, y algunos incluso se encerraron hasta el inicio de las clases de hoy. El objetivo era llamar la atención del Govern sobre su rechazo a los recortes de inversión en materia educativa y «una educación pública de calidad al alcance de todos».

El balance de la jornada fue no solo positivo «sino sorprendente dada la masiva participación» para quienes la habían convocado, la Plataforma Crida como entidad ciudadana, con el apoyo de los sindicatos CC OO, UGT y STEI-i, además de la Confederación de Asociaciones de padres de Alumnos (COAPA).

Mezquindad

Para todos ellos, consultados por este diario, «lo verdaderamente mezquino por parte del Govern, a través de la Conselleria d’Educació, fue la circular enviada ayer a los directores de los centros educativos en la que les exigían un informe al final de la jornada sobre actos desarrollados, así como posibles incidencias, gastos ocasionados y por si acaso roturas y despefectos, como si los miembros de la comunidad educativa fuéramos una tribu de salvajes».

Según la plataforma, los sindicatos y los padres de alumnos, «el burdo intento de coacción del Govern ha servido más bien para que personas que no tenían clara la movilización hayan participado». En el caso del colegio público sa Indioteria, la movilización se convirtió en encierro anoche para dos decenas de padres de alumnos.

Además del gran número de centros de Palma que secundaron la jornada, el Tancat per retallades fue seguido también en los de municipios como Manacor, Felanitx, Santanyí, Petra, Sant Lloreç, Porreres, Montuïri, Son Servera, Ariany, Artà, Vilafranca y ses Salines.

Por lo que se refiere a las comarcas del noroeste de la Isla las movilizaciones afectaron a centros de Inca, Sineu, Bunyola, Binissalem y Pollença. En todos los casos abundaban las camisetas verdes de Crida y en buena parte de las reuniones el hecho de que estuvieran presentes los alumnos llevó consigo además de actividades de entretenimiento para los más pequeños la organización espontánea de meriendas.

Fuentes de la Plataforma Crida señalaron a este diario que «el éxito de la jornada significará en el segundo trimestre nuevas movilizaciones en favor de la calidad de la escuela pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

putemoix
Hace más de 6 años

yo solo voy a decir donde esta el dinero que habia antes con el zp esto es un adoctrinamiento de la izquierda que esta perdiendo todas sus prebendas y le ve las orejas al lobo profesores que no trabajan 8 horas como cualquier mortal por una simple tos al medico y de baja sueldos de ministro y el españa entre los paises mas catetos del mundo nuestras universidades la 150del mundo mundial y los niños de hoy no saben si españa tiene rios o las capitales europeas es de pena y todavia protestan de verdad que esto es para reflexionar muy profundamente a rio revuelto ganancia de pescadores

Valoración:1menosmas

AMIPAS=STEI=OCB
Hace más de 6 años

Basta veure ses inclinacions polítiques i a quins grups pertanyen es promotors d'aquestes iniciatives per arribar a sa conclusió de que tot això és una maniobra per desgastar es govern actual. Segur que si aquestes mateixes mesures les haguessin pres es des pacte ara no esterien fent tot aquest renou. I lo pitjor de tot ès que empleen es nostros fills per aconseguir es seus medis, bé, es meus NO.

Valoración:-7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Que ho estaven de guapos els nostres infants, uniformats amb la seva samarreta verda... Aquesta politització dels menors em sembla excessiva.

Valoración:-2menosmas

anna
Hace más de 6 años

ah y no sobraban interinos. Lo que ahora no se cubren las bajas. Así que si la maestra de mi hijo se rompe una pierna ira pasando un profesor del centro cada hora (perdiendo los niños de logopedia, los niños de necesidades o los grupos flexibles esta ayuda) y no creo que sea lo más conveniente . Igual para un par de días sí pero no para dos semanas como ocurrió en el colegio de mi hijo. Los niños de 4 años con un profesor cada hora en lugar de que la consellería contratara a una persona dos semanas.

Valoración:1menosmas

para garrot
Hace más de 6 años

Pues igual es porque ahora en las aulas no hay el alumnado de hace unos años. niños nese, nee , de nueva incorporación , niños que no saben el idioma ... sin recursos humanos y materiales no es posible atender ni a estos niños ni al resto

Valoración:2menosmas

madona
Hace más de 6 años

Enhorabóna, aquí hem de plantar cara...basta ja.

Valoración:3menosmas

MENSAJE GRATUITO
Hace más de 6 años

SANIDAD UNIVERSAL Y GRATUITA !!! EDUCACION DE CALIDAD Y GRATUITA !!! VIAJES DEL INSERSO MUCHOS Y GRATUITOS !!! MERCADONA Y EROSKI GRATUITOS !!! HIPOTECAS GRATUITAS !!! MARIHUANA LEGALIZED !!!

Valoración:-5menosmas

Madre de tres
Hace más de 6 años

NO VULL MES RETALLADES A L`EDUCACIO dels mèus dos fills, hi ha manca de professors i de material, estic furibunda, perque pac (PAGO) un colló (mucho) a l`hisenda de NO SE ON...AIXÓ ACABARÁ molts mal.lament. PERDÓ per cridar..bOSCH..AL.LERTA.

Valoración:-2menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 6 años

la otra tarde en el parque se me acercó una mujer y me entregó un panfleto para acudir a una charla en el colegio en contra de los recortes. Miro el panfleto, y lo primero que veo es... EL ESLOGAN DEL PSOE !!! ADOCTRINAMIENTOOOOOOOO!!! SALVESE QUIEN PUEDAAAA!!! ESTAN EN TODAS PARTES !!! HORRORRRRRRR!!!

Valoración:-1menosmas

garrot
Hace más de 6 años

Gracias maria, pero creo que: A lo mejor sobraban interinos. Lo de mas alumnos a mi particularmente me parece que los resultados academicos no han mejorado en estos años de 26 por clase quizas no sea el problema. lo de programa de atencion... no se que significa. Trasporte escolar que se lopague cada uno (a mi no mepagan la gasolina) Los libros deberian de desaparecer (estan obsoletos) y si no que fuesen los mismos en toda españa y asi mucho mas baratos. Y por ultimo las becas universitarias deberian ser solo para matriculas de honor. Es mi humilde opinion.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5