Antoni Gómez, en una imagen de archivo.

TW
4

La Conselleria de Presidencia tiene por objetivo en 2013 «reducir el gasto de la Administración», por lo que ha asumido unos presupuestos «realistas, prudentes y austeros» de 61.150.179 euros, con un recorte del 24,63 %, el mayor entre los departamentos del Govern, ha explicado el conseller Antonio Gómez.

Gómez ha comparecido esta mañana ante la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para explicar el programa económico de su Conselleria para 2013, del que ha destacado los objetivos de reducir el gasto de la Administración, promover la recuperación económica y mantener el compromiso con el límite de déficit fijado por el Estado en el 0,7 % del PIB.

Noticias relacionadas

Según Gómez, la Conselleria de Presidencia hará «un sobreesfuerzo para disminuir el gasto respecto a 2012, intentando minimizar en lo posible su impacto» y garantizar la sostenibilidad de los servicios esenciales.

Para hacerlo posible, aumenta algo más del 8 % el gasto corriente, pero desciende un 63,9 % la inversión, con la intención de «dar un paso más para la recuperación de las cuentas públicas».

La oposición socialista y del PSM-IV-ExM i Més per Menorca le ha reprochado a Gómez sin embargo que reduzca la partida destinada a cooperación al desarrollo en un 74 % mientras mantendrá los mismos altos cargos que este año o la partida destinada a la Radiotelevisión Autonómica de Baleares (IB3) de 30 millones de euros.