PALMA COMPARECENCIA DE SANSALONI CONSELLER DE SANITAT EN LA SALA VERDA DEL PARLAMENT FOTO CAÑELLAS

TW
7

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social dispondrá en 2013 de un presupuesto de 1.259 millones de euros, un 3,34% menos que este año, según explicó ayer el titular del departamento, Martí Sansaloni, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament.

El peso específico de la Conselleria de Salut en relación con el presupuesto global de la Comunitat Autònoma es de más de un 35%, afirmó el conseller.

Por lo que hace referencia al presupuesto del IB-Salut éste será de 1.141 millones de euros, cifra que supone un descenso del 3,8% con respecto a 2012, y el destinado a Bienestar Social de 107,3 millones de euros, con un incremento del 13,24%.

Durante su comparecencia Sansaloni reconoció que los presupuestos son restrictivos, pero afirmó que el descenso es «asumible», aunque le duele «en el corazón» por lo que implica el descenso global del presupuesto de Salut.

Por otra parte Sansaloni indicó que le preocupan mucho las listas de espera y afirmó «tenemos que activar las 37 horas y media y poner el buque a velocidad de crucero, lo que no podemos hacer es pagar peonadas porque no tenemos los 30 millones de euros que se gastaron en la pasada legislatura». Sansaloni indicó que su compromiso es cumplir el presupuesto asignado y hacer un esfuerzo extra para mantener la calidad asistencial.