14-N

Los sindicatos invitan a los parados a participar en las movilizaciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los líderes de los sindicatos convocantes de la huelga han explicado los motivos de la misma frente a la oficina del SOIB.

Los líderes de los sindicatos convocantes de la huelga han explicado los motivos de la misma frente a la oficina del SOIB.

13-11-2012 | Pere Bota

Representantes de CCOO, UGT, STEI-i y USO han acudido hoy frente a la oficina del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) de Palma a fin de informar a los desempleados de que pueden secundar la huelga general de mañana dejando de consumir y evitando realizar trámites administrativos, entre otras acciones.

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha explicado que han acudido frente al SOIB para que los parados tomen conciencia de la importancia de la huelga general de mañana y «ya que no pueden ejercer el derecho a la huelga» directamente, se sumen a las manifestaciones, piquetes y realicen otras acciones, como no acudir al médico, ni llevar a los niños al colegio.

«Nos quieren dejar sin futuro y depende de nosotros evitarlo» ha manifestado Vicens, que ha añadido que es necesario realizar una acción coordinada y que todos los ciudadanos «alcen la voz a la vez» entre las 00.00 horas y las 24.00 horas de mañana.

Por su parte, el líder de UGT Baleares, Lorenzo Bravo, ha lamentado que por primera vez en su «larga trayectoria de sindicalista» ha visto en los últimos meses alrededor de 40 o 50 personas «llorando a lágrima viva» porque no tienen ninguna perspectiva de futuro.

Por eso, ha llamado a «la conciencia de los trabajadores, que son los que tienen que hacer la huelga», y ha invitado a participar en las movilizaciones a todos los que tienen «mucho que perder» y a quienes han sufrido los recortes.

Bravo se ha comprometido a luchar por los parados y porque se establezca otro tipo de economía para que puedan encontrar trabajo.

El líder de UGT ha señalado que está «bastante indignado» con la pequeña y mediana empresa, puesto que los sindicatos se han sumado a todas sus reivindicaciones al considerar que están siendo tan perjudicados como los trabajadores, y sin embargo, ellos están haciendo campaña contra la huelga general.

Bravo ha advertido a los comerciantes de que en enero «ya habrá miles de empresarios que no podrán aguantar la situación» por el bajo consumo, la subida de IVA, la liberalización horaria y la implantación de grandes superficies, así que les ha pedido un «gesto de solidaridad» hacia la convocatoria.

El secretario general de USO en Baleares, David Díaz, ha afirmado que existen «6 millones de razones» para que la huelga general sea secundada por los trabajadores, en relación al número de desempleados, ya que el PP se ha pasado «por el forro» su programa electoral en este año de gobierno y su reforma laboral ha causado «más paro, más precariedad y más pobreza».

Díaz ha invitado a la ciudadanía a salir a partir de esta noche a movilizarse por la dignidad que poco a poco ha mermado al conjunto de la clase trabajadora.

El secretario general de STEI-i, Biel Caldentey, ha manifestado que la mayoría social ha sido agredida por las políticas impuestas por la UE y ha dicho que solo si la Europa del sur se empieza a movilizar, se obligará a los gobiernos a cambiar estas políticas que «están contrayendo el consumo».

Caldentey ha recordado a los trabajadores que el dinero que se pierde por secundar la huelga, «es menos que el que ya les han quitado».

El representante del STEI ha informado de que se establecerán piquetes informativos en el sector educativo, en concreto, a partir de las 8 horas, frente a los Institutos Joan Alcover y Ramon Llull, para explicar a los docentes las razones de la convocatoria de huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 6 años

¿Para cuando una manifestación para quitar las subvenciones a los sindicatos y donarlas a los necesitados? No íbamos a caber en las calles.

Valoración:4menosmas

croca
Hace más de 6 años

Bueeenoooo, si invitan a la merienda, aunque se pan con mantequilla y azúcar, a lo mejor voy.. y si dan pan con mortadela y aceitunas, traigo a mujer e hijos..

Valoración:0menosmas

joana
Hace más de 6 años

La manifestación es a las 18,00 en la pza. España y creo que deberíamos ir, no porque estemos de acuerdo con los sindicatos que no es el caso de la mayoría, deberíamos ir porqué estamos yendo para atrás como los cangrejos, y los políticos tienen que ver que estamos todos descontentos con ellos, que no somos tontos, que por quitarnos, nos están quitando hasta las viviendas y dejando en la calle sin ningún tipo de pudor y eso no puede ser !!!!!!

Valoración:3menosmas

tom
Hace más de 6 años

si no gustan estos sindicatos, buscar otros, pero hay que mobilizarse en contra de estos politicos inútiles

Valoración:4menosmas

perez
Hace más de 6 años

Estoy complamente de acuardo con todos los comentarios publicados, y son ciertos. pero? entonce que hacemos¿si me quedo en casa,me sentire un consentodo de todo lo que pasa y eso no yo quiero expresar mi descontento.PUEDO!!!!

Valoración:-3menosmas

Carmen
Hace más de 6 años

Yo me uno a la huelga, pero no a la que convocan los sindicatos. Me uno a la de 0 consumo, que para eso cierro tambien mi tienda........y lo de acudir a la manifestación.....pues no lo tengo claro, porque lo que pretendo conseguir no es un apoyo a los sindicatos, sino que "alguien", que ya no se a quien dirigirme, se da cuenta de mi protesta contra las medidas que se estan tomando, que lo unico que hacen es parar el consumo(no tenemos, no gastamos)asi que sepan, que si querenos parar el consumo, los consumidores, podemos hacerlo en seco. Y ya se que alguien me va a venir con que ...y no vas a ver la tele? vas a desenchufar la nevera???? 0 consumo, pero con coherencia....

Valoración:7menosmas

jose
Hace más de 6 años

Y a ellos cuando se les hará una huelga? ellos que son los que dicen q miran x los trabajadores y en el més de marzo tanto CC.OO como UGT despidieron de sus sindicatos a 151 trabajadores discapacitados.¿ Y ellos son los que miran por los trabajadores? que pasa que ya no les da el estado suficiente subvenciones y no les interesa tenerlos? es una verguenza este país con estos sindicatos.

Valoración:2menosmas

Jubilado
Hace más de 6 años

Ahora buscan a los parados para mavilizarse con ellos. Si se hubieran movilizado ellos antes ahora quizás no habria tantos parados. Es muy fácil para los dirigentes sindicalistas el vivir de las subvenciones del estado y luego moverse. Para no estar parado claro.

Valoración:1menosmas

que jetas!
Hace más de 6 años

Que jeta tienen los parásitos estos! "Invitan" a los mismos que no solo NO defendieron en los años pasados,si no que se aprovecharon de ellos trincando de los ERES. Que panda de vagos se creen que todos son analfabetos como ellos y les van a bailar el agua por el morro. Estos no defienden nada ni a nadie que no sean ellos mismos y sus propios intereses. Ya están mas que vistos y trillados.

Valoración:2menosmas

perez
Hace más de 6 años

A que hora es la concntracion para la marcha sindical el miescoles

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1