TW
6

La periodista Margalida Blanquer (Son Carrió, 1966) asumió ayer la dirección de Radiotelevisión Española en Balears, cargo con que se sustituye a Juan Manuel Zaldívar como director del centro territorial de TVE en Balears, y a Armando Pomar, hasta ahora director de RNE en las Islas.

«Es la apuesta que hay que hacer», señala Blanquer al referirse a la unificación de los dos medios ya que, según ella, «es el futuro y tenemos que adaptarlos a las nuevas plataformas mediáticas».

Dificultades

Aunque no cuestiona los nuevos planes para RTVE, Blanquer no oculta que «en el caso de Balears, la unificación de las redacciones será compleja. Hay una separación física entre TVE y RNE, además del problema que significa coordinar Menorca y Eivissa». De todos modos, precisó que «todavía hay que conocer en qué plazos se quiere alcanzar este objetivo, creo que será complejo».

«Me gustaría ser capaz de lograr esta reunificación y que tanto TVE como RNE sigan siendo medios referentes por su credibilidad y profesionalidad», comentó Blanquer sobre su tarea de futuro.

Blanquer se incorporó a TVE en Balears en 2002 tras pasar por TV3 y Telenova. También fue responsable de prensa de Cultura en Cort y responsable de Audiovisuales en el Govern entre 1999 y 2001.