TW
0

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha indicado este jueves que el Govern nombrará «lo antes posible» al sustituto de Antoni Mesquida en la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, y que «inmediatamente después» hará públicos los Presupuestos de la comunidad.

Así, Aguiló ha señalado que el próximo conseller de Salud tendrá que dar su «opinión» sobre las cuentas públicas del archipiélago del próximo año, ha manifestado tras reunirse con los presidentes de los Consells Insulars para abordar temas como el de los próximos Presupuestos.

El vicepresidente ha eludido así concretar en qué fecha se presentarán los Presupuestos, puesto que, según ha explicado, las cuentas deberán ser expuestas antes al nuevo conseller de Salud.

Noticias relacionadas

El vicepresidente ha negado que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social esté «intervenida» por su departamento y que es el conseller de Salud el que adopta las decisiones que considere, si bien realizando el «esfuerzo» necesario teniendo en cuenta la actual situación económica.

CIERRE DE HOSPITALES

En referencia al cierre del Hospital General y del Joan March, ha apuntado que también sobre este asunto están «pendientes de la opinión» del nuevo responsable de Sanidad. En este sentido, ha dicho que habrá que «esperar unos días» para conocer su punto de vista al respecto, aunque ha reiterado que su designación será «lo antes posible».

Preguntado por si se ha presentado alguna alternativa al cierre que contemple el mismo ahorro previsto por esta acción, Aguiló ha respondido que esto debe «venir por el informe que se estaba elaborando» y que tendrá que «pasar por el filtro del nuevo conseller».