Dimisión de Mesquida
Miquel Tomàs.

Local

Miquel Tomàs, nuevo director del IB-Salut

El actual director médico del hospital Son Espases, Miquel Tomàs, será el nuevo director general del servicio de salud de Baleares, IB-Salut, a propuesta del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Efe 29/10/2012

AURELIO MARTINEZ, MIGUEL ANGEL ROMERO Y JORDI CREUHETS, DEL SINDICATO FSP - UGT

Local

La oposición reclama a Bauzá un cambio de política más allá del relevo de Mesquida

El PSIB y el PSM-Iniciativaverds-Entesa coincidieron ayer en sus diagnósticos: la dimisión de Mesquida pone de manifiesto «una crisis política y de Govern» que no se resuelve con un mero relevo en Salut. Pase lo que pase, dicen, la crisis se extenderá hasta que se acuerde «un cambio de rumbo». Francina Armengol (PSIB) espera que sea el propio PP quien «reaccione» y asuma esta realidad.

Torres Blasco 26/10/2012

Local

El personal del Joan March y el General, preocupado por su futuro

El personal de los hospitales Joan March y General mostraron ayer su preocupación por el futuro de ambos centros sociosanitarios tras la dimisión de Mesquida como conseller de Salut.

Sebastiana Carbonell 26/10/2012

Local

Bauzá: «La renuncia de Mesquida no la entiendo como un fracaso político mío»

El president del Govern, José Ramón Bauzá, tuvo que interrumpir ayer tarde la reunión preparatoria de los Presupuestos con los consellers para informar «de la renuncia irrevocable» de Antoni Mesquida al cargo de conseller de Salut, «una decisión que ha sido fruto de una reflexión personal que respeto».

Sebastiana Carbonell 25/10/2012

Antoni Mesquida

Local

Mesquida señala que el PP vetó a ciertas personas para estar en su equipo

El exconseller de Salud, Familia y Bienestar Social Antoni Mesquida ha aclarado que ha dimitido, después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido «no deberían estar» en su equipo, dado que no los veían «con buenos ojos», al pensar que «había personas de este partido que debían ocupar esos puestos».

Redacción Digital 25/10/2012

Isabel Borràs

Local

Dimite la directora general del IB-Salut, Isabel Borràs

La directora general del IB-Salut, Isabel Borrás, presentó ayer por la mañana su dimisión irrevocable, después de que el miércoles presentara su dimisión como conseller Antoni Mesquida. Borrás, mano derecha de Mesquida, no ha querido continuar en el cargo.

Sebastiana Carbonell 25/10/2012

Local

El Govern nombrará «lo antes posible» al nuevo conseller

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha indicado este jueves que el Govern nombrará «lo antes posible» al sustituto de Antoni Mesquida como conseller de Salud, Familia y Bienestar Social y que «inmediatamente después» hará públicos los Presupuestos de la comunidad.

Efe 25/10/2012

MARTI SANSALONI

Local

Bauzá opta por la continuidad y nombra a Martí Sansaloni conseller de Salut

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha optado por la línea continuista y ha decidido nombrar a Martí Sansaloni como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social en sustitución de Antoni Mesquida.

S. Carbonell / J. T. B. 25/10/2012

ANTONI MESQUIDA

Local

Antoni Mesquida deja la Conselleria de Salut por las críticas de un sector del PP

Antoni Mesquida presentó ayer tarde su dimisión como conseller de Salut, Família i Benestar Social porque «no me dejan hacer mi equipo», ante las críticas de un sector del PP. Mesquida ha sido el conseller más breve en la historia de la sanidad pública balear, puesto que sólo se ha mantenido en el cargo durante 111 días desde que fuera nombrado el pasado día 6 de julio.

S. Carbonell / G. Ventayol 24/10/2012