Dimisión de Mesquida

Mesquida señala que el PP vetó a ciertas personas para estar en su equipo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Mesquida, en una imagen de archivo.

Antoni Mesquida, en una imagen de archivo.

20-07-2012 | T. Ayuga

El exconseller de Salud, Familia y Bienestar Social Antoni Mesquida ha aclarado que ha dimitido, después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido «no deberían estar» en su equipo, dado que no los veían «con buenos ojos», al pensar que «había personas de este partido que debían ocupar esos puestos».

En una entrevista concedida a IB3 Radio, un día después de que presentara su dimisión «irrevocable» al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Mesquida ha insistido en que ha tenido «problemas» para configurar su equipo, después de que negociara con algunas personas que él quería que se incorporasen a la Conselleria y que no pudieron formar parte de la misma, después de que el partido que sustenta el Govern le dijeran que «no era posible».

«Un proyecto que se va abajo por tres personas», ha lamentado Mesquida, quien ha remarcado que lo único que ha querido es tener un equipo de gente que fuera «capaz de tirar adelante» la Conselleria de Salud «y yo sentirme cómodo».

En este sentido, ha señalado que cuando llegó a la Conselleria, su entorno era «agresivo y negativo», razón por la cual propuso su propio equipo, dado que, a su juicio, «no podía ser» que ocurriera como con la exconsellera de Salud Carmen Castro, quien «se quedó allí sola y tenía un director general que decía una cosa y había que desmentirla».

«Quería un equipo compacto en el que las cosas se hablaran», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que una persona de su equipo también quiso formar su propio equipo, algo a lo que él no se opuso.

Por otro lado, ha negado que su dimisión se deba a los Presupuestos para el 2013, que, a pesar de ser «difíciles», ha indicado que salió «relativamente contento, aunque no pegando botes», tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con la Vicepresidencia Económica para abordar las cuentas de la Conselleria para el próximo ejercicio

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep gonella
Hace más de 6 años

No voy a discutir la gestión de Toni Mesquida porque desconozco como ha llevado el tema, como persona es una buena persona de eso doy fe, ahora bien, que se tenga que elegir a personas no por su valía sino por amiguismo y cosas peores, eso ya me parece una aberración

Valoración:3menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

Jajajaja!!! Un conseller pone en el cargo a quien el quiere; hasta hay cargos que son solamente consejeros por lo que no me vale esa escusa. Lo que es este señor es un cobarde que no se anima a ponerle freno a este gobierno que dilapida el dinero en contra de la gente. Ha visto semejante "marron" y se ha rajao; es lo normal en este tipo de casos: "haberlo pensado antes de aceptar el puesto Sr Mesquida que tendría que haber cargado con el muerto, y hacerlo de la mejor manera que usted sabe". Pero no, se vuelve a las tranquilas playas de Muro, ahí si que no le molesta nadie, ¿verdad?!!!

Valoración:-9menosmas

Esther
Hace más de 6 años

Mi admiración a Toni Mesquida por su decisión.Un seńor.

Valoración:10menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Bauzà = Franco , y lo peor es que le encanta..... Suerte tiene este malnacido de que no estoy viviendo en Mallorca, porque reconozco que no estoy segura de lo que seria capaz de hacerle.....

Valoración:3menosmas

Antonia
Hace más de 6 años

¿Para cuándo las dimisiones del ámbito Social de esa Consejería?

Valoración:3menosmas

Ahora lo entiendo
Hace más de 6 años

Ja estoy viendo como los Oscars Fidalgos, Mateos Alemanys,etc entrando a gestionar la sanidad balear ("vaya desatre"). Otra vez los poderosos del partido se han vuelto a cargar el sentido comun y parece ser que el Sr. Bauza sigue acatando las ordenes del Partido Popular de Madrid. Agradezco al Sr.Mesquida su lealtat a a la ciudadania balear.

Valoración:13menosmas

Unciutadá
Hace más de 6 años

Ale!!!. A la calle por malo, y aquí mando yo. Se han enteredo......

Valoración:6menosmas

dictadura
Hace más de 6 años

Esta es la clara demostración de que los partidos políticos tienen prácticas mafiosas. No miran por el bien de la ciudadanía y solamente (subrayado y en negrita) por sus propios intereses. Y seguimos votando.

Valoración:27menosmas

se van los mejores
Hace más de 6 años

Esto es lo que logra el sistema. Es una selección natural a la inversa. La gente con principios se va quedando por el camino y a la cima sólo llegan los que no tienen escrúpulos y los inútiles. Y esos son los que nos gobiernan y los que se dicen elegidos por el pueblo. Ja! Hay un libro de los 70 sobre esto "on the psychology of military imcompetence". Deberían traducírselo.

Valoración:27menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Ceo sería mucho mejor que dimitieran los más inútiles del Govern, es decir tods excepto el Sr. Mesquida que ha demostrado ser un gestor, anteponiendo sus sentimientos ante la coherencia e intento de gestionar bien un área como es la sanidad, una de las más sensibles e importantes de todo el Govern.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2