Trabajo ha realizado 2.708 inspecciones en hostelería

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las múltiples zonas turísticas de las Islas. g Foto: TERESA AYUGA

Una de las múltiples zonas turísticas de las Islas. g Foto: TERESA AYUGA

25-06-2012T. Ayuga

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Balears ha detectado en los ocho primeros meses del año un aumento de un 28,8 % en los casos de empleo aflorado, que incluye a trabajadores en situación irregular, respecto al mismo periodo de 2011.

De enero a agosto se realizaron 9.023 actuaciones, lo que supone 1.040 más que en el mismo periodo de 2011 y se detectaron 1.185 casos de empleo aflorado frente a los 920 del año anterior.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Balears, la Inspección Provincial cuenta con un nuevo equipo dedicado a la economía irregular y a extranjeros, formado por un inspector de Trabajo y Seguridad Social, un jefe de equipo y 12 subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

Este equipo desarrolla sus actuaciones en construcción, agricultura, transporte, comercio y especialmente la hostelería, en el que ha contado con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Entre enero y agosto de este año se contabilizaron 2.708 actuaciones en hostelería frente a las 2.563 de todo 2011.

Seguridad Social

Por otra parte, en relación a la Seguridad Social se han practicado 12.589 actuaciones inspectoras, 1.043 más que en el mismo periodo de 2011, detectándose 1.270 infracciones con propuesta de sanción por un importe de 5,8 millones de euros, con un incremento del 13% con respecto al año anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Sembla que l'oposició es passi de vint pobles. S'havia acusat la Direcció del Treball d'enviar els inspectors només cap a les prostitutes, això sí per controlar-ne la regularitat.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Enhorabuena a los inpectores por su buen trabajo contra el fraude.

Valoración:1menosmas

polisexi74
Hace más de 7 años

a mi me gustaria saber si ese tipo de inspeccion se hace de sorpresa o ya sabe el empresario que van a acudir,pues mi esposa trabajaba en un hotel y ya estaban avisados,con lo cual ocultan todo y el empresario ya esta preparado cuando vengan,con lo cual no me vengan con parodias y tonterias,pues si se realizaran la mayoria sin avisar y de sorpresa otro gallo cantaria.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1