El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, interviene durante la conferencia anual de la Asociación Europea de Deportistas. | Chema Moya - EFE - EFE

14

El juez instructor del ‘caso Nóos, José Castro, tomará declaración en calidad de imputado al ex secretario de Estado de Deportes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual diputado socialista en el Congreso Albert Soler.

Soler tendrá que justificar el 16 de octubre el pago de 12.000 euros al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres en el año 2004, cuando él era director de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

El juez acuerda «recibir declaración en calidad de imputado» a Albert Soler para que explique «las circunstancias que concurrieron en el expediente de contrato menor número 327204» entre el Ajuntament de Barcelona y la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada.

Expediente

La citación se produce después de que el Ajuntament de Barcelona haya remitido al juez todo el expediente del pago de los 12.000 euros a Nóos en el año 2004 por «el diseño de actividades para dinamizar una red de grandes ciudades europeas estrechamente ligadas al deporte, cuya sede permanente residiría en Barcelona». El contrato también preveía «la generación de contenidos de temática actual para la organización de un evento internacional», según consta en la factura satisfecha por el ajuntament y que emitió Nóos el 3 de diciembre de 2004. La portavoz del TSJB remitió ayer un comunicado en el que señala que el juez «tiene intención» de dejar sin efecto la citación de Soler debido a su condición de aforado.