La planta incieradora de basuras de Son Reus, actualmente explotada por Tirme. | ultimahora.es

TW
8

El PSIB-PSOE presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para que se realice una nueva concesión del contrato de tratamiento de residuos que no suponga «la subida de tarifas ni que se tengan que importar residuos de Europa».

En rueda de prensa, los consellers de la institución insular, Jaume Garau y Antoni Alemany, han señalado que «las últimas operaciones» respecto a Son Reus «son impresentables» por lo que proponen «empezar de cero», «rescatar la concesión actual y crear una nueva».

Desde el PSIB-PSOE han señalado que la extinción del contrato con Tirme (la actual concesionaria), que está vigente hasta 2041, supondría tener que realizar una indemnización, de la que se tendría que hacer cargo la nueva empresa que se hiciese cargo del tratamiento de residuos.

Así, desde la formación socialista han destacado que «esto no va en contra de la actual concesionaria», debido a que ésta «podría optar a esta concesión» en el ámbito de un concurso público.
Por otra parte, el PSIB presentará una moción relativa a la convocatoria del Plan de Obras y Servicios para ayuntamientos. Según critican, ésta no tendrá lugar por primera vez, lo que supone «un incumplimiento del programa electoral del PP» que cerró Radio Televisión de Mallorca, «diciendo que los 10 millones que se iban a ahorra servirían para dicho plan». «Ahora no hacen ni una cosa ni otra», han lamentado.