TW
0

El presidente de La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha tildado de «inaceptable» el proyecto de presupuestos generales en lo relativo a Baleares y ha pedido al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, que use sus «buenos oficios» y «enmiende la situación».

«Es decepcionante que el proyecto de presupuestos generales del Estado destine a una comunidad autónoma tan solidaria como la nuestra, y gobernada por el mismo partido que el que está al frente del Gobierno central, solo el 0,7 % de las inversiones cuando nuestra población representa casi el 2,5 % del conjunto de España», ha afirmado en declaraciones a Efe.

Esta propuesta es «inaceptable» a juicio del presidente de la patronal, ya que las islas merecen un «trato justo» y al menos que la inversión del Estado se sitúe en la media del conjunto de España, máxime, ha añadido, si se tiene en cuenta que es «un territorio condicionado por la insularidad y la dispersión geográfica».

«No debemos olvidar -ha dicho- que nuestra Comunidad Autónoma se encuentra entre las que genera más ingresos al Estado por habitante, por lo que esperemos que el presidente del Govern saque rendimiento a sus buenos oficios y enmiende esta situación».

Los presupuestos generales del Estado para 2013 prevén una inversión para Baleares de 78 millones de euros, lo que supone un descenso del 48,3 % respecto a consignado en la ley de 2012.