Mabel Cabrer.

TW
66

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha confiado hoy en que el Govern logre convencer al ejecutivo central de que incremente las inversiones en Baleares previstas en los presupuestos del Estado para 2013, ya que «la solidaridad tiene un límite».

Cabrer se ha mostrado esperanzada en que «se reconduzca la caída» de las inversiones destinadas al archipiélago (48,3 %) y ha eludido plantear qué debería hacer el PP si el Gobierno mantiene su proyecto y solo destina 78 millones de euros a las islas el año próximo.

Noticias relacionadas

«Vamos a ver el resultado final. Espero que no sean estos presupuestos los que se tengan que votar en el Congreso y el Senado», ha incidido la portavoz al ser preguntada sobre si los parlamentarios del PP balear en las Cortes deberían votar contra las cuentas públicas estatales para el próximo ejercicio.

Aún admitiendo que la decisión de recortar drásticamente los fondos destinados a Baleares es responsabilidad del Gobierno de su partido, Cabrer ha culpado a los anteriores ejecutivos socialistas, estatal y autonómico, de la inexistencia de compromisos de inversión plurianual para el archipiélago.