user carlitos | Hace más de 11 años

Els menorquins també volem la independència (de Mallorca i d' Espanya) i tornar a la Gran Bretanya. Segur que ens tractarien millor. Rallariem el trilingüisme sense problemes i tindriem la lliura esterlina. Fins i tot, podriem convertir-nos en paradís fiscal, que els britànics en saben un tros llarg...

user lluis | Hace más de 11 años

Creo que tendriamos que pedir la Independencia,visto lo visto es la unica manera de salir de esta estafa,que no es una Crisis,.¿ Para que sirve la Autonomia?

user cromapons | Hace más de 11 años

Jove Catalá t'admiro, t'ho has currat molt be, fas una bona aportació, pero segons el meu criteri, molt sesgada, si tant has viajat, també podries dir que a l'extranger la tolerancia cap a la diferéncia es un altre, que avui mateix no hi ha cap pais civilitzat en que quatre dels diaris de la capital publiquin a les seves portades fotos de militars y editorials demanant la intervenció del exercit a una comunitat que solament demana una cosa que sembla un "crim", la creació d'un estat propi, sense voler trancar amb Espanya, que solament demana que el deixin expresar la seva veu, veus quin "crim" mes gran. O sigui que digueu tot el que veus a l'extranger, t'asseguro que sn paisos molt mes civilitztas que aqui.

user Solució | Hace más de 11 años

Només hi ha una solució. I a Catalunya la tenen clara. I-Inde-Independència!

user Perplejo | Hace más de 11 años

Ahora los Bauzá y el resto d epresidnetes del PP escenificarán su "cabreo" y conseguirán "doblegar" a papá-Rajoy para que les de más pasta, supongo que quitándola a las comunidades que no les dan de comer, con Catalunya y Andalucia al frente. Y luego se quejan de que algunos trabajan para largarse ...

user vivayo | Hace más de 11 años

como diria alguien...dejad España a los españoles....y a nosotros dejadnos tranquilos -y con nuestro dinero, añado-----------

user JOI | Hace más de 11 años

EstimBado Joven Catalán. Podria ser que no te gusten las decisiones politicas de tu tierra, respetable. Podria ser que te guste más estar en otra tierra, respetable. Ara bé, que intentes que TOM i JERRY (Super3) tenga la culpa de tu problema, eso no. Que la Sardana sea la culpable de tu baja cultuta, eso tampoco. Que el Tió tenga la culpa de tu ignocrancia, tampoco. Lo unico que has demostrado en tu "carta", podriamos llamarlo "panfleto" es la NULA visión del mundo. Ese mundo que ahora visitas. Sólo decirte que viajes y conozcas culturas diferentes, pero nunca acuses a los "dibuixos" de tus problemas, de los tuyos. Ara a viatjar.

user Myotragus | Hace más de 11 años

Esto de "la sollidaridad tiene un límite" es lo que empezó diciendo Artur Mas. Parece que Bauzá se dispone a pedir la independencia.

user En Tolo | Hace más de 11 años

INDEPENDÉNCIA!!

user Màxima concisió | Hace más de 11 años

La solidaritat no és que els imposts d'un lloc on viu una comunitat productiva vagin a pagar les despeses d'un lloc on viu una comunitat altament subsidiada i, per tant, improductiva.