Marcha celebrada por el GOB contra la importación de basuras. | Teresa Ayuga

TW
47

El grupo ecologista GOB pidió ayer domingo la dimisión de la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, por el «escándalo destapado» sobre las negociaciones de Tirme con «empresarios corruptos» sobre la importación de combustibles sólidos recuperados.

Así lo exigió después de que Ultima Hora publicase que el dueño de la planta DECO fuese arrestado por sobornar a políticos y Tirme decidiese el pasado sábado que las negociaciones con DECO sobre la importación de residuos quedaban «suspendidas indefinidamente» hasta que se aclarasen las informaciones sobre las causas judiciales que afectan al máximo responsable de la empresa.

Escándalo

El grupo ecologista considera que ante este «escándalo» es necesario pedir responsabilidades. Además, destacaron en una nota que el hecho de importar residuos «ya era un sinsentido ambiental y económico», por lo que «sobraban motivos» para rechazar esta operación.

«A base de eufemismos y perversión del lenguaje y del mensaje se pretendía vender la importación de basura como un gran beneficio ambiental», remarcó el GOB.

«No es posible estar en manos de políticos que venden la Isla, engañan con el discurso e hipotecan su futuro», afirmaron.