TW
0

El PSIB-PSOE ha criticado la improvisación del Govern al «posponer» el cobro del parking del Hospital Son Espases a última hora y ha anunciado que cuando se inicie el curso parlamentario pedirán que se renegocie la concesión en el mismo sentido que han pedido los sindicatos.


La diputada socialista Lourdes Aguiló se ha expresado así en rueda de prensa en la que ha señalado que como las obras del hospital fueron responsabilidad del Govern de Jaume Matas, «el PP está siendo víctima de su demagogia e irresponsabilidad».


Para la socialista «no puede ser normal, ni correcto ni aceptable que el parking del hospital de referencia de Baleares, con una plantilla de trabajadores altísima que a primera hora de la mañana ya superan las 2.000 personas tengan el aparcamiento más caro de la isla». «No puede ser que sea más caro aparcar en Son Espases que en el centro», ha recriminado.


Respecto a las obras el PP «pretendía que fuesen imparables, como finalmente fueron, a pesar del rechazo», ha añadido. «Determinaron unas normas de concesión que ahora se ven obligados a aplicar» y «cuando en la legislatura anterior tuvimos a aceptar los términos de la concesión del parking, el PP se manifestó inmediatamente en contra del pago».
«Se situó detrás de las pancartas sin pudor --ha continuado-- y, en cambio, ahora se encuentran con que los términos de la concesión son los que son y los han de llevar a cabo».


PIDEN LA COMPARECENCIA DE COMPANY


Por otra parte el diputado socialista Cosme Bonet ha mostrado su preocupación por los incendios que se están produciendo este verano y ha anunciado que desde su formación pedirán que el conseller de Medio Ambiente, Biel Company, para saber con qué medios han contado, los refuerzos de la plantilla y saber si el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha mantenido la reducción del 20% de la plantilla a pesar del «duro verano».
Bonet ha dicho que aunque hay menos superficie quemada que en 2011 se han dado más incendios y ha criticado que el Govern fije la atención en los incendios provocados porque se debe incidir en «prevención».
Así, ha detallado que si bien «el 90% de los incendios son provocados» algunos son «por imprudencia y otros intencionados» y, dentro de este último grupo, puede haber «pirómanos» o detrás de los fuegos puede haber «intereses económicos».