Educació recurrirá a la Fiscalía de Menores si los padres no llevan a sus hijos a clase

| Palma |

Valorar:
preload
Todo apunta a que el próximo curso escolar no comenzará con normalidad.

Todo apunta a que el próximo curso escolar no comenzará con normalidad.

01-09-2010 | Sylvana Raschke

La Conselleria d´Educació está dispuesta a poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Balears el caso de las familias que dejen de llevar a sus hijos al colegio los primeros días del nuevo curso como medida simbólica de protesta contra los recortes en educación.

Ante la convocatoria de la campaña 'Así mi hijo no comienza', que partió del IES Sineu y que apoya la Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de Balears (Coapa), desde la Conselleria se declaró ayer que esta medida supondría un incumplimiento del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, por el que los padres están obligados a llevar a sus hijos al colegio. En concreto, este artículo establece que «cualquier persona o autoridad que tenga conocimiento de que un menor no está escolarizado o no asiste al centro escolar de forma habitual y sin justificación, durante el período obligatorio, deberá ponerlo en conocimiento de las autoridades públicas competentes».

La Fiscalía de Menores de Balears, por su parte, no se pronunció ayer al respecto. «No ha tenido entrada, al menos de momento, ningún documento que haga alusión al tema, por lo tanto no nos pronunciamos», declaró Rosario García, fiscal coordinadora de Menores.

Si bien el hecho de ser una acción puntual y no habitual, como dice la ley, impediría actuar a la Fiscalía, según otras fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

la que tambien paga
Hace más de 7 años

Que gracia me hace el Qpaga, no he visto ni una sola protesta por pagarles los libros a los niños andaluces (los tienen gratis), no digo que no los tengan, pero debería ser para todo el mundo igual, si los Sres. PP se hubieran negado a dar, de nuestros impuestos, los 811 millones de euros, nadie, pero nadie, en las Baleares, tendría ningún problema. Animo a Ra, y a todos los profesores interinos que se quedan en el paro, y por cierto mis hijos así no empiecen, porque los grandes perjudicados de todo esto son ellos.

Valoración:1menosmas

art.
Hace más de 7 años

quant manquen els recursos(i amb les retellades les escoles -instituts i tot el que fa olor a cultura i educació), han quedat amb el cul a l`aire, podem preperá la cartera, si en teniu, i enviarlos al COL.LEGI de la dòna d`en bauça...allá aprenderan a creure.art.

Valoración:0menosmas

madre
Hace más de 7 años

RA,no hagas caso a este señor insolidario y de tan duro corazon, por supuesto que deberian ser gratis los libros y que luego el colegio los pasara al curso entrante,pero si no es asi y como debemos pagar impuestos esos deberian ser para ayudar al projimo por lo que tu debes tener los libros gratis,

Valoración:0menosmas

Ra
Hace más de 7 años

Yo no pido NADA,bueno a veces COMIDA,no quiero que con tus impuestos me paguen nada... Lo unico que pienso y digo que es absurdo tener que pagar libros para que los niños puedan ir al colegio,aunque los cojas reciclado tienes que pagar.Tendrian que ponerlos el colegio y así servirían para otros niños.Es una locura y un despilfarro lo que cuesta que tres niños estudien.Y pido un poco de respeto ya que mi situación es algo complicada solo con tres niños y una madre con Parkinson,que gracias a la pensión de ella pueden comer mis hijos,pues eso es triste pero es la realidad.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es veritat que l'escola necesita recursos, emperò també reformes i estic pensant a donar més autoritat als equips directius, fins i tot per a la selecció dels funcionaris docents, com a l'admirada Finlàndia. D'altra banda, aquestos pares són ben admirables, almenys per a un grapat, perquè molts ja tenen ganes de veure els b¡nins a l'escola, sota la responsabilitat dels mestres, per tal de fer un alè.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Tiene que haber mucha más drasticidad con la enseñanza . Difícil, dificilísimo por los padres ya navegantes dentro del sistema. Se recoge lo que se siembra y con esta galopante y denigrante enseñanza de nuestro País no es raro que estemos en la cola de Europa, por intereses de quién todos sabemos, o casi todos.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Per eiqpaga: segurament durant tot aquest trajecte per convertir-vos en un home de profit, empresari exemplar, faner a més no poder i poder mirar en ets altres des de d'alt , vos heu deixat pes camí ésser persona. Ho sent molt per vos

Valoración:1menosmas

sara
Hace más de 7 años

las circustancias de una vida pueden cambiar, no sabes su vida quizas cuando tuvo alos niños tenian empleo etc, mi marido con 54 años se ha quedado en el paro despues de que su empresa quebrara y te puedo asegurar que no le es facil encontrar curro,animo RA

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Para Ra: Me parece muy bien, todo eso que te ganas en salud. Ahora dame un solo motivo por el que yo, con mis impuestos, tenga que pagar los libros de tus hijos. ¿Fui yo el que la metí en adobo?, ¿Has hecho tu algo por mi?, mientras yo me formaba sin becas y arriesgaba mis ahorros montando una empresa, ¿ha hecho algo el estado por mi aparte de poner pegas y chupar del bote cada tres meses?. Que cada palo aguante su vela, ya está bien de alimentar vagos.

Valoración:-4menosmas

Qualitat
Hace más de 7 años

Els nins han de començar a escola amb la major normalitat possible. Les famílies han de fer feina i no els hi podem dificultar que així ho facin. Són els polítics els qui han de dotar a les escoles dels recursos que necessitin sempre i quan siguin realment necessaris. Tots a fer feina i a donar un aire de positivitat al començament de curs.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4