Todo apunta a que el próximo curso escolar no comenzará con normalidad. | Sylvana Raschke

TW
32

La Conselleria d´Educació está dispuesta a poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Balears el caso de las familias que dejen de llevar a sus hijos al colegio los primeros días del nuevo curso como medida simbólica de protesta contra los recortes en educación.

Ante la convocatoria de la campaña 'Así mi hijo no comienza', que partió del IES Sineu y que apoya la Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de Balears (Coapa), desde la Conselleria se declaró ayer que esta medida supondría un incumplimiento del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, por el que los padres están obligados a llevar a sus hijos al colegio. En concreto, este artículo establece que «cualquier persona o autoridad que tenga conocimiento de que un menor no está escolarizado o no asiste al centro escolar de forma habitual y sin justificación, durante el período obligatorio, deberá ponerlo en conocimiento de las autoridades públicas competentes».

La Fiscalía de Menores de Balears, por su parte, no se pronunció ayer al respecto. «No ha tenido entrada, al menos de momento, ningún documento que haga alusión al tema, por lo tanto no nos pronunciamos», declaró Rosario García, fiscal coordinadora de Menores.

Si bien el hecho de ser una acción puntual y no habitual, como dice la ley, impediría actuar a la Fiscalía, según otras fuentes.