Barceló y Bauzá, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
132

Los partidos políticos reaccionaron ayer contra las declaraciones efectuadas el día anterior por el president Bauzá a la Cope en las que señalaba que «hay parados esperando que no les llamen» para obtener un empleo.

Esta aseveración también tuvo un fuerte impacto en las redes sociales.

Para la exconsellera de Treball con el Pacte y actual diputada socialista Joana Barceló, lo dicho el día anterior por el president es «lamentable» y comentó que un presidente autonómico «no puede insultar a las personas que están en paro».

Noticias relacionadas

Barceló reclamó una urgente rectificación» y dijo que «el fondo que esconden estas acusaciones del dirigente del PP es criminalizar a las personas que cobran este subsidio o una ayuda de cara a justificar los nuevos recortes en este tipo de prestaciones».

También la diputada del PSM-Iniciativaverds exigió «una rectificación» al president. Para Santiago, no es bueno generalizar y «el PP ha habido casos de corrupción y esto no quiere decir que sea un partido corrupto». Añadió que «son un insulto a los miles de personas que están desesperadas por encontrar trabajo y no lo encuentran».

Manel Carmona, de Esquerra Unida, tildó a José Ramón Bauzá de «cobarde» y consideró que es «inmoral» dedicarse a «atacar a las miles y miles de personas que no encuentran trabajo». Señaló que debería rectificar «de inmediato» y no seguir «insultando».