El president José Ramón Bauzá en su despacho del Consolat de Mar. | Teresa Ayuga

TW
307

El president del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer, en declaraciones a la Cadena Cope, que él es partidario de «acabar con la cultura de la subvención y empezar a trabajar con la cultura de la economía» con el fin de evitar «la picaresca», y lo hizo cuando se le preguntó por la polémica surgida con la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración.

En este sentido, dijo que en Balears se han dado casos de personas que se han apuntado a la listas del Inem «esperando que no les llamen para trabajar» con el fin de poder cobrar de la subvención. Por ello, ha abogado por «hacer una buena inspección laboral y evitar la picaresca».

Inmigración

Noticias relacionadas

Por otra parte Bauzá aseguró que está a la espera de que el Gobierno central convoque una reunión con las comunidades autónomas en la que les explique la manera en la que han de aplicar el real decreto sobre la asistencia sanitaria a inmigrante y, en función de lo que se diga, decidir si lo van a aplicar o no.

El president manifestó que está «a la espera» de que el Ejecutivo «defina las pautas de actuación». «Creo que se va a celebrar una reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas porque mucho de lo que escuchamos es a través de los medios. Hay que hacer un análisis en detalle, ver cómo va a quedar al propuesta y a partir de ahí actuaremos en consecuencia», afirmó.

Además el president Bauzá aseguró que no habrá más recortes porque ya han hecho los ajustes necesarios en los presupuestos y en el Plan Económico.