Las empresas municipales decidirán el martes si se suman a la huelga de la EMT

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Las empresas municipales de Palma se reunirán el próximo martes 31 de julio a las 16.00 horas en la sede de UGT para decidir si secundan la huelga que ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los días 16 y 17 de agosto. Además, valorarán la posibilidad de adherirse a una huelga indefinida a partir del día 20 del mismo mes, que también ha señalado la EMT.


Al encuentro, también acudirán representantes sindicales de Servicios Ferroviarios de Mallorca y CalviÃñ 2000, con el objetivo de conocer las acciones que van a llevar a cabo los trabajadores de las empresas municipales de la capital balear, de cara a extender la posible huelga a las empresas públicas que dependen del Consell de Mallorca, así como del Govern y del resto de localidades mallorquinas.

En una concentración de empleados públicos que ha tenido lugar este jueves en la plaza de Cort de Palma, el presidente del Comité de Empresa de Emaya Medio Ambiente y miembro del sindicato USO, Miguel Romero, ha explicado que este viernes se celebrará una asamblea con los trabajadores de este departamento para valorar si se suman al paro de servicio los días 16 y 17 de agosto. Esto supondría que la limpieza y la recogida de basuras del municipio se pararía durante 48 horas.

No obstante, será el próximo lunes 30 de julio cuando el Comité de Empresa de Emaya Medio Ambiente se reunirá y decidirá si se une o no a la protesta. De momento, Romero ha anunciado que cada viernes los trabajadores harán una pitada de 13.00 a 14.00 horas frente a las oficinas de Emaya.

Convenio

Concretamente, Romero ha explicado la situación de los trabajadores de la empresa municipal que representa, apuntando que la modificación horaria repercute a este sector «aún más». Así, ha añadido que se les quiere eliminar el convenio entre semana, es decir, «han hecho un cómputo en el que nos disminuyen la jornada de trabajo aún más y, a cambio, nos quitan un día de descanso, el sábado».


En su opinión, el sábado «es uno de los días que menos se necesita porque prácticamente el proceso de limpieza de la ciudad se inicia de lunes a viernes, se alcanza el cien por cien entre el jueves y el viernes, mientras que el sábado no es necesario que haya una plantilla trabajando al cien por cien».

En total, Emaya cuenta con 1.400 trabajadores, de los cuales unos 900 forman parte de la plantilla de Medio Ambiente y el resto del departamento de Aguas. Romero ha remarcado que desde el año 1985 los trabajadores de esta empresa no habían salido a la calle para protestar por sus condiciones laborales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jujan antonio
Hace más de 7 años

para el qpaga te contesto soy btrabajador de emaya de la limpieza te aseguro q lo q cobro me lo gano antes de trabajar aqui habia puesti¡o de trabajo q se ganaba el doble de lo qgano osea mide tus palabras y ojala fueras un compañero mio

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 7 años

Este EIQPaga parece que es el garau o uno de sus 17 amigos personales suyos que a contratado para cubrir las prejubilaciones de la gente que barre y recoge la basura, lo que pasa que en vez de cobrar 1300euros cobran 5000euros al mes y por cierto ni barren ni recogen basura que te den HP garauEIQPaga.

Valoración:-1menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Con sueldazos de director general, los trabajadores de Emaya tienen la ciudad más sucia de España. Todas estas empresas tienen que ser saneadas y privatizadas de manera urgente. Sanear significa echar a la calle a todos los que no producen lo que deberían (iba a quedar emaya casi desierto).

Valoración:-4menosmas

jose
Hace más de 7 años

En emaya llevamos 4 años con el sueldo congelado, ahora nos lo bajan un 14,28 y encima tenemos que aguantar HP como IEQPaga,Un poco de respeto.

Valoración:9menosmas

peraigo
Hace más de 7 años

Si no hiá doblers está be que retallins algo material.però ferm'hos fer la bal-dufa de cap manera

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Buenas noticias para alguna marisquería de Palma, el martes reunión de sindicalistas. Que hagan un referendum entre todos los usuarios (no familiares de funcionarios) sobre si hay o no que recortar el sueldo a todos estos funcionarios que nos atienden, juas. El tijeretazo que les meteríamos todos.

Valoración:-9menosmas

uno mas
Hace más de 7 años

Estos trabajadores ... que trabajan para el ayuntamiento de palma, NO HAN SUFRIDO NINGUN RECORTE, como mucho han sufrido congelacion .... SON UNOS AFORTUNADOS ...COBRAN APROXMADAMENTE LO MISMO QUE CUANDO BEBIAMOS TODOS "CHAMPAN Y CAVIAR", y ..... no tendrian que poner su grano de arena como cualquier otro trabajdor.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1