Los trabajadores de la EMT harán huelga el 16 y 17 de agosto contra los recortes

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la última huelga de la EMT.

Imagen de archivo de la última huelga de la EMT.

07-05-2012Redacción Local

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transports (EMT) harán huelga de 48 horas los próximos 16 y 17 de agosto para protestar por «el nulo avance de las negociaciones del convenio colectivo y la falta de acuerdo con el comité de empresa en el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas a partir del 1 de agosto y la supresión de la paga extra de Navidad». El presidente del comité de empresa de la EMT, Andrés Rodríguez, adelantó que si la dirección no rebaja sus posiciones en la negociación del convenio colectivo no descartan una huelga indefinida a partir del 20 de agosto. Rodríguez recriminó a la dirección que no les explique cómo quieren aplicar los recortes aprobados por Madrid y la Comunitat.

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, reiteró su predisposición a negociar y evitar la huelga y tiene el objetivo de iniciar las conversaciones el próximo lunes. Además, adelantó que la intención de la empresa es no aplicar la jornada laboral que marca el decreto aprobado por Madrid a partir del 1 de agosto para intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores. Vallejo se mostró confiado en lograr la desconvocatoria de la huelga.

Paga de Navidad

El presidente del comité de empresa de la EMT aseguró que si la dirección no les da por escrito los acuerdos alcanzados en las negociaciones no desconvocarán la huelga; para los trabajadores es fundamental saber cómo recuperarán la paga de Navidad, que en el caso de los funcionarios va al fondo de pensiones. Mientras tanto, el comité de empresa ha convocado concentraciones de los días 3 y 10 de agosto en las oficinas de la EMT a las 9:30 horas: al tiempo que los viernes llevarán un crespón negro en señal de protesta por los recortes. Además, esta mañana acudirán a la asamblea que han convocado los empleados públicos del Ajuntament de Palma a las 10:00 horas en la plaza de Cort, en la que se ha pedido a los asistentes que vayan vestidos de negro.

Por otra parte, los comités de empresa de Emaya Aguas y Medio Ambiente también están estudiando la posibilidad de plantear a los trabajadores la posibilidad de secundar la huelga convocada por los empleados de la EMT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chofer
Hace más de 7 años

Viva Blanco,viva cepas y viva el sati!!!

Valoración:1menosmas

Felix
Hace más de 7 años

Gabriel Vallejo, concejal mobilidad = Seguros de su correduria para todos los buses, anulando los seguros anteriores PELOTAZO. Juan Iglesias, Director EMT = se encargo de trasladar la sede de SPANAIR de Palma a Barcelona cortando todas la cabezas de trabajadores que pudo arruinando SPANAIR hasta hacerla desaparecer, quiere hacer lo mismo con la EMT. Jaime Palou director RRHH EMT, Procede de Hotetur a este personaje le da asco los trabajadores y les envia cartar de amolestacion por comer unas galletas en el volate parado haciento tiempo para salir. SRES CIUDADANOS DE PALMA ESTOS SON LOS QUE SE HAN SUBIDO LOS SUELDOS HASTA UN 18% ABRAN LOS OJOS EL CURRANTE CURRANTE ES.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Soy chofer de la EMT, en primer lugar lo que cobramos eso de los 3000 euros es mentira la empresa lo filtra a la prensa para poner a ciudadano de a pie en contra de nuestro colectivo y que pasa? que el ciudadano PICA. Porque no explica la direccion de la EMT en concreto SR VALLEJO concejal de Mobilidad el Pelotazo de los seguros de los buses, este señor tiene una correduria de seguros que coincidencia han cambiado los seguros de los buses por los que este tipo representaba en su correduria y que PASA? nadie se queja, siguente Director EMT Juan Iglesias a este hombre lo conocen muy bien por Spanair por hacer el traspaso de la base de Palma a Barcelona y sacrificar cientos de puestos de trabajo, ahora donde esta SPANAIR? ah se subio el sueldo a lo vestia mas que su antecesora Fuenstanta Paris PSOE Nadie dice nada, Sr Jaime Palou RRHH de la EMT proviene de Hotetur donde ha amargado con cartas al trabajor aqui en la EMT tambien lo quiere hacer a los que trabajamos bien y el pasaje nos quiere, nadie dice nada, señores ciudadanos la EMT tenia un agujero de 9 millones de Euros por la mala gention politica, ahora nos la quieren hacer pagar la que curramos, que culpa tenemos nosotros nos pegan palos la empresa nos pega palos la gente de apie y encima nos recortan a lo vestia y con amenazas muy duras por parte de la empresa, SRES CIUDADANOS ABRAN LOS OJOS Y VEAN USTEDES A LOS VERDADERO CULPABLES DEL MAL SERVICIO DE LA EMT

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 7 años

37 horas y medio, madre mía esto es pura esclavitud no se donde vamos ha llegar. Pobres trabajadores con sueldos de casi 3.000 € y los sindicatos como siempre haciendo su trabajo, o sea tocar las narices a los pobres usuarios.Definitivamente nos merecemos que se vaya todo al carajo.Cuando este país se quede en bancarrota veremos lo que hacen los espabilados sindicalistas.

Valoración:1menosmas

Gp
Hace más de 7 años

Parece mentira algunos comentarios que se ven.Parece ser que hay gente que duerme más agusto y feliz cuando joden o quitan derechis a otros trabajadores. Lo que deberían hacer es pensar que el que tiene un puesto de trabajo debe defenderlo a capa y espada, y si cobra más o menos será por que después de muchos años se ha conseguido tener un convenio como el que deberíamos tener todos, y por eso pienso que más nos vale a todos los currantes ir a una y no ha joder al vecino porque ahora él esté mejor que yo.

Valoración:0menosmas

pedo aegura
Hace más de 7 años

como empleado de la emt decir que las movilizaciones ya estaban decididas por el comite antes de reunirnos los trabajadores esta mañana.

Valoración:-1menosmas

Andreu2
Hace más de 7 años

En la EMT hay varios sindicatos, por cierto los que se implican siempre por el colectivo y menos contaminados políticamente. Que se busca aquí.?La división? No me extrañaría nada, se adelanta la UGT para intentar recuperar algo de su mal trecho reputación.

Valoración:-1menosmas

Olo
Hace más de 7 años

la herencia heredada

Valoración:2menosmas

Madò Coloma
Hace más de 7 años

Vaya verano de huelgas nos espera...

Valoración:7menosmas

hola intervención
Hace más de 7 años

España está acabada.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3