Los recortes de Rajoy

Más de 20.000 personas salen a la calle en Palma para gritar ‘no’ a los recortes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Miles de personas han clamado contras los ajustes del Gobierno.

19-07-2012 | Joan Torres
preload
Miles de personas han protestado en Palma contra los recortes de Rajoy.

Miles de personas han protestado en Palma contra los recortes de Rajoy.

19-07-2012 | Joan Torres

Más de 20.000 personas salieron ayer a la calle en Palma para protestar contra los últimos recortes aprobados por el Gobierno central el pasado día 13 de julio, que incluyen la subida del IVA, la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios o la bajada de las prestaciones por desempleo.

‘Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más’ era el lema que se podía leer en la pancarta que encabezaba la manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USO, STEI-i, CSIF y apoyada por la plataforma sindical en defensa de los servicios públicos, integrada por 17 organizaciones sindicales; por el Consell de la Societat Civil de Mallorca; la Plataforma X Cultura y todos los partidos de la izquierda balear.

Participación
Las organizaciones sindicales convocantes afirmaron que en la protesta de ayer participó más gente que en la de la manifestación de la huelga general del 29M que ellos cifraron en 55.000 personas, aunque no se atrevieron a dar cifras.

El secretario general de UGT Balears, Lorenzo Bravo, afirmó ayer que «estos ajustes representan un golpe de estado a los derechos sociales y al Estado de bienestar» y añadió que «76 años después estamos ante uno de los atentados más graves que s han hecho a los ciudadanos».

Por su parte Katiana Vicens, secretaria general de CCOO, afirmó que «hace tiempo que decimos que no podemos modificar las políticas del Gobierno sin la unidad de toda la sociedad, y hoy hemos marcado el inicio de unas protestas que serán contundentes y servirán para lo que tienen que servir las protestas», y añadió que «pedimos a Rajoy que someta las medidas a referéndum».

David Díaz, secretario general de USO, apostilló que los recortes «son una barbaridad y un despropósito de este Gobierno que ya está deslegitimado».

Andreu Bou, presidente del CSIF, afirmó que «los funcionarios estamos cansados de ser siempre los que pagamos el pato» y que la manifestación «es más que necesaria para hacer valer nuestros derechos y los de todos los ciudadanos».

Por su parte Sebastià Serra, secretario de Acción Sindical del STEI-i, defendió el protagonismo de los empleados públicos de las Islas, tras lamentar que «el Govern del señor Bauzá ponga taza y media a los recortes siempre apoyando a Rajoy».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Aquí no hay quien viva
Hace más de 7 años

Las televisiones de Europa recogen las noticias de los recortes criminales, de las manifestaciones, y de como la policía reprimía a los funcionarios en Madrid y Barcelona. En Europa están con los vellos de punta por lo que nos está haciendo el gobierno de Rajoy, y además España con el pasado de un dictador fascista, tiene que ir con más cuidado que el resto de países. Seguramente dejaran que España se hunda y francamente,estos recortes tan injustos, antisociales y tercermundistas, no han gustado a la Europa de las libertades.

Valoración:1menosmas

S.I.
Hace más de 7 años

Pero hace un día Merkel dijo que Rajoy se había pasado con los recortes, que no hacía falta que hiciera todo lo que hizo, pero mariano erre que erre y que no vo,lverá atrás, y desde el FMI tasmbién aconsejan ahora ir despacio con retrasar la edad de jubilación, pero tampoco les hará caso. Todo porque escuchan a los sicópatas lelos de la CEOE en vez del pueblo de quien recibió los votos, sin tampoco pararse a reflexionar sobre si el disparo de la prima de riesgo y los recortes salvajes tienen alguna relación.

Valoración:-2menosmas

Sebas191
Hace más de 7 años

Yo maldigo a los mercados y a estos gobernantes que acachan la cabeza. Si desde Alemania nos dicen lo que hay que hacer, con la cantinela de "nos sabe muy mal y no se puede hacer nada más", ¿para qué les votamos? Que se vayan a casa, con sus asesores y demás calaña colocada a dedo, ya que no sirven para nada, sólo para seguir a la voz de sus amos, los bancos, especuladores y demás.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Les classes mitjanes etam matracades per la fiscalitat. S'ha de retallar el nombre de funcionaris, i només com segona solució, retallar-ne els seus sous, si no s'arriba a reduïr-ne el nombre. Som partidari doncs de "menys funcionaris i millor pagats".

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace más de 7 años

Soy funcionario y quiero decir que me parecería bien hacer un sacrificio como el que se nos pide, si ese esfuerzo fuera compartido, cosa que no es, ni mucho menos. Se suben los impuestos a los trabajadores, mientras grandes empresas en España tienen grandes beneficios, haciendo cada vez más y más ricos a quienes las dirigen ¿sabeis en detrimento de quien? En el de todos, trabajadores, parados, pensionistas... Un trabajador, que vive de una nómina, está bien pillado por hacienda, esa que dicen que somos todos, mientras, banqueros, políticos y grandes fortunas no dejan un tren de vida inimaginable para el resto ¿y quereis que me apriete más el cinturón?. No estoy dispuesto a pagar la mala gestión de las cajas, en las cuales hay mucho político colocado con grandes sueldos e indemnizaciones, cuando hay mucho político que cobra más de 1000 euros en dietas, cuando no se persigue el fraude, sino que se incentiva (yo pago un 20% de mi trabajo y a los que se les aplica la amnistía fiscal, que no son unos desgraciados, se les aplica un 10% ¡¡¡por favor!!!). Por esto y otras muchas cosas, saldré a protestar, le pese a quien le pese y sin respetar a quienes no nos respetan, esos que gobiernan a base de mentir, sin que les cueste nada y sin ninguna vergüenza. Se ha repetido hasta la saciedad, pero no está de más repetirlo: Esta crisis, que la paguen quienes la han provocado y la siguen alimentando: Políticos, defraudadores y especuladores (que muchas veces son lo mismo)

Valoración:5menosmas

normal
Hace más de 7 años

pepet, pues igual que los mineros ¿cuándo han salido a la calle? cuando les han tocado lo suyo. Es normal que cada uno salga a la calle cuando le tocan lo suyo. Ambulancias, taxis, autobuses,pilotos, controladores aéreos.

Valoración:3menosmas

pepet
Hace más de 7 años

han esperado que les toquen el bolsillo para salir a la calle... un poco tarde para lamentarse.

Valoración:-5menosmas

lara pitillos
Hace más de 7 años

Ficción ideal para psoe-sindicatos-iu: ganan las elecciones incluso con irregularidades, ganan por un escaño. Hacen lo que hace el pp por imposición de Bruselas, hacen incluso mas daño, mas impuestos... Los sindicatos, plegados, haciendo genuflexiones pidiendo perdón al psoe-iu por hacer manifestaciones. Luego explican que solo harán una al año por el bien de la productividad española. Aqui el psoe balear pide calma y paciencia, que ya se ven brotes verdes, cada mes se verán brotes verdes.. paciencia... no hagan huelgas.. pide el psoe balear, ya ven brotes verdes...

Valoración:0menosmas

raiza
Hace más de 7 años

y mi pregunta es ¿donde estaba todas esta gente y sindicatos hace 8 años? esto me parese una estupides pero respeto a los que lo hacen creo que lo peor que podemos hacer en estos momento es dar la imagen que estamos dando y sabiendo que no resolveremos el problema, bamos dar un tiempo como se le dio a zapatero que nos metio en este lio co.....ñ

Valoración:-6menosmas

cati
Hace más de 7 años

(todos somosuno)tonterias las justas!!!! tengo toda la razon en lo que digo.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20