TW
0

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha señalado que por acuerdo de la Junta de Gobierno se ha aprobado inicialmente con prescripciones el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y el informe de sostenibilidad ambiental (ISA) de Son Busquets en base a un convenio firmado el 13 de octubre de 1998 entre el Ayuntamiento de Palma y el Ministerio de Defensa.

«Lo hemos aprobado con urgencia para que pueda ir a la comisión informativa de pleno y al pleno de julio para adelantar su tramitación», ha subrayado, al tiempo que ha explicado que dicha aprobación inicial del proyecto existía gracias a un convenio con el Ministerio de Defensa, por el que la edificabilidad de Es Baluard, de la Caja de reclutas y de la Porta des Camp pasaban al aprovechamiento de Son Busquets, además de Son Simonet y Joan Crespí, donde en estos momentos hay un centro de discapacitados.

Cabe señalar que Son Simonet ya tenía la regulación preparada para la solicitud de licencia y proceder a las distintas construcciones. Por su parte, en el caso de Son Busquets, Valls ha señalado que en el convenio de 1998 se aprobaron unos parámetros y se firmó un protocolo que modificaba los parámetros del convenio inicial y que caducó en junio pasado.

«Nada más entrar a gobernar nos pusimos en contacto con el Ministerio de Defensa para firmar el nuevo convenio que tuviera los parámetros firmados con el Gobierno anterior, pero prácticamente con el Ejecutivo saliente fue imposible renegociar ese convenio», ha espetado. En este sentido, ha indicado que con el nuevo Gobierno han podido tramitar los borradores del convenio y que serán firmados con el propio Ministerio de Defensa.