Antoni Monserrat: «Las explicaciones que ha dado Dívar son esotéricas»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Monserrat, vocal del CGPJ, en una reciente entrevista.

Antoni Monserrat, vocal del CGPJ, en una reciente entrevista.

10-02-2012

«Las explicaciones que nos ha dado son esotéricas», comenta desde Madrid el magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial Antoni Monserrat en relación con la situación en la que se encuentra inmerso el presidente de este organismo, junto con el Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que mañana está previsto que presente su dimisión tras revelarse infinidad de viajes injustificados en fin de semana a distintos puntos de España acompañado de sus escoltas y alojándose en hoteles de lujo.

«Él mismo se ha metido en un lío», asegura Monserrat, el cual admite que «las actuaciones [causantes de la polémica] no son estéticamente agradables». El magistrado mallorquín no ocultó que, desde su punto de vista, «la campaña en contra de Dívar ha sido exagerada, aunque él ha manejado la situación de manera desafortunada».

Pedir disculpas

Desde el punto de vista de Antoni Monserrat, vocal en el Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular, para zanjar el problema «Carlos Dívar tendría que haberse disculpado desde el primer momento y haberse comprometido a pagar los posibles excesos». Cabe indicar que tanto los fiscales como el Tribunal Supremo ha rechazado iniciar acciones penales en su contra a pesar de la denuncia formulada por el también vocal José Manuel Gómez Benítez.

Monserrat no rehuyó abordar la comentada relación de Dívar con su jefe de Seguridad y escolta, del que precisó que «está casado y tiene tres hijas», añadiendo que «es cierto que mantienen una relación de confianza extrema, pero no creo que haya nada más». En este sentido calificó de «una espiritualidad fuera de lo normal» el sentimiento religioso del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

Salida compleja

«La salida de la situación es compleja», indica Monserrat, toda vez que es preciso encontrar «una persona con prestigio y personalidad para gobernar el Consejo que, conviene tenerlo presente, es el encargado de hacer política judicial».

Tras indicar que «la situación transitoria es poco deseable», en alusión a la que provocará la dimisión de Dívar al separar las presidencias del CGPJ y del Supremo, Antoni Monserrat aventuró como posibilidad «la elección de algún magistrado ya jubilado del Supremo, el cargo tendrá que renovarse dentro de un año y medio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

vs
Hace más de 7 años

Tenc més tolerància pels caps de setmana a Puerto Banús que per les caceres de bambis, fetes per ministre i jutge, a la manera d'una "neo-escopeta progre-nacional".

Valoración:-2menosmas

J J J
Hace más de 7 años

Lo inmoral en el caso de Divar y en cualquier otro caso, no es con quien se acuesta o con quien se levanta. Es quien lo paga.

Por lo tanto, mutatis mutandi todos estos probos y presuntos machotes que se acuestan con féminas pero que usan de lo publico y de lo ajeno para su disfrute y uso personal, son tan inmorales como cualquier divar de turno. ¿o no? Pues si es así, metámonos y hagamos la guerra contra éstos y no contra aquéllos porque nos están haciendo creer lo que no es.

Divar tiene que dar cuentas de su moralidad a quien sea y a quien corresponda, pero no al erario público, a la sociedad española, etc. eso es una cuestión privada.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

No entenc per què el Sr. Montserrat es rebaixa a tratar certs temes. La meva ètica és la següent. Si una persona vol sortir de l'armari, se l'ha de respectar. Altra cosa és fer sortir de l'armari dues persones que no ho desitjen. Per ami, el Sr. Montserrat ha parlat massa i perdut una bona ocasió de callar-se.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Tuvo que aclarar públicamente el magistrado Antonio Monserrat que su relación con Jaume Matas era de confianza, pero no de amistad...no obstante fue nombrado, a requerimiento del PP, vocal del CGPJ, un cargo que luce mucho.Por cierto dicen en UH hoy que el nuevo presidente (mañana) del CGPJ se llama ROSA...de apellido. Del lila al rosa, ya empiezan los primeros chistes...y amigo del curita Camps.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y como consta en Google, donde podrán encontrarme, después de borrarme algunos sabrosos comentarios ha llegado la hora de tomarme la venganza, que se sirve en plato frío:EL MAGISTRADO ANTONIO MONSERRAT QUINTANA salvó a Jaume Matas Palou que fuera procesado por un presunto PUCHERAZO ELECTORAL...es vocal del CGPJ a propuesta del PP de la calle Génova de Madrid...de derechas, conservador y del Opus Dei.Línea y Bingo.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y leo en Google lo que escribí hace exactamente un mes en ultimahora.es elogiando a Federico García Lorca: La España de TODOS MACHOS la describe Gibson. Lo que España no podía aceptar es que el poeta español más grande de todos los tiempos fuera homosexual.Había homofobia en el bando republicano y en el nacional...y CJC siempre atribuía, celoso, la fama de FGL a su vida ambigua en los amores oscuros y no a su calidad literaria.La envidia era y es el deporte nacional.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

No están todos los que son ni son todos los que están y por hoy vamos a dedicarnos a la antigüedad. Los dos santos con más pluma, PATRONES DE BEN AMICS, son San Agustín y San Sebastián...encabeza la lista naturalmente APOLLODORO, Petronio, Marcial, Ovidio, Juvenal,Platón, Aristóteles,Julio César, Marco Antonio,Cicerón, Tiberio, Calígula, Vespasiano, Adriano,Horacio, Virgilio, Séneca...en Roma un hombre que solamente era capaz de hacer el amor con las mujeres era considerado rarillo porque los más hermosos ejemplares de la creación y de todas las especies eran machos.Ya lo dicen los mallorquines antiguos MÓS HA SORTIT FEMELLA.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

FRANCO ERA HOMOSEXUAL, según Público. Se basa en que Queipo de Llano, general que ordenara el fusilamiento de Federico García Lorca, en las copas de la intimidad le llamaba sin tapujos PACA, LA CULONA. Está escrito.

Valoración:2menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

repecto al franquismo y la homosexualidad:yo tuve un gran profesor homosexual que había sido oficial de la armada.Una eminencia.Fué de los primeros españoles que conoció el funcionamiento del radar. Por la condición de su tendencia sexual fue expulsado de la armada.Conocí a algún otro oficial con "pluma" que permaneció en el armario, pero, según propia confesión, las pasó auténticamente canutas en la Academia por sus ademanes amanerados.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Franco era de sexualidad ambigua, tortuosa y reprimida (según estudio psiquiátrico solvente) y su corta estatura le llevaba por el camino de la amargura.Se sabe que en la Legión no iba de mujeres ni a misa, pero no hay testigos de su presunta homosexualidad e incluso un escritor que murió en el Port d'Andratx daba a entender que su hija Carmen era fruto de la relación consentida de su mujer Carmen Polo con un bello y dotado semental moro, que ya son ganas y fantasías, conociendo la frialdad de La Collares, en edades provectas del autor. Si que es cierto que yo he localizado un artículo de muy mal gusto, soez y chabacano, titulado FRANCO, LA CULONA y no lo quiero reproducir porque no entra en mi estilo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5