Imagen del grupo de estudiantes que entraron en la conselleria de Educación para protestar contra los recortes del Govern. | M. À. Cañellas

TW
56

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que la Delegación del Gobierno en Baleares está investigando lo ocurrido el pasado martes cuando un grupo de estudiantes ocupó la Conselleria de Educación y ha manifestado al respecto que «las imágenes son absolutamente nítidas».

Después de que ayer un estudiante presentara una denuncia por agresión contra la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, por haberle propinado una «colleja contundente», Bauzá ha dicho que las imágenes de lo ocurrido son «nítidas», en declaraciones a los medios tras la reunión de la Conferencia de Presidentes.

Bauzá se ha referido a las distintas protestas de las que ha sido víctima junto con otros miembros del Govern desde la semana pasada en los diferentes municipios que han visitado, en contra de la política lingüística que aplica el Ejecutivo, y ha dicho respetar la discrepancia pero rechazar el uso de la violencia.

Noticias relacionadas

«Respetamos la discrepancia, entendemos y creemos en el derecho a la manifestación pero siempre que sea de una manera organizada y no violenta», ha afirmado.

Ha insistido en su respecto a quienes no comparten las posiciones del Govern del PP, pero ha rechazado «la violencia que se está produciendo en puntos en los que no representan a nadie».

«La democracia se basa precisamente en escuchar, en saber que hay diferencias, pero sobre todo escuchar a la mayoría de la sociedad», ha defendido el presidente.