TW
0

El sindicato UGT ha insistido hoy en que las listas de espera quirúrgicas están «desbordadas» y continúan aumentando de manera «progresiva e imparable», a pesar de las declaraciones de los responsables sanitarios que insisten en afirmar «sin el más mínimo rubor» que se mantienen las mismas prestaciones y servicios.

En un comunicado, este sindicato afirma que es «evidente» el descenso de los niveles de calidad de la asistencia sanitaria, al tiempo que el incremento «dramático» de los tiempos de espera, algo que en opinión de UGT «ponen en peligro la salud» de los ciudadanos.

Ejemplo de ello es que en el hospital de Son Llàtzer el número de pacientes que esperan más de seis meses a ser operada asciende a 627 personas, según datos de mayo, mientras que en octubre pasado era de 133.
Si en octubre de 2011 había 362 personas que aguardaban para entrara en quirófano más de 5 meses, en la actualidad ascienden a 1.370.

Con el cierre de quirófanos y camas anunciado para este verano por el Govern como medida de ahorro, el incremento de las listas de espera será «todavía más dramática y quizás el Govern cambiará el nombre de las listas de espera por el de listas de la vergüenza».

UGT considera que se trata de un motivo más para que la ciudadanía y los profesionales acudan a la concentración convocada para el próximo jueves en la Plaza de España.