Antònia Perelló, con Bauzá, en una imagen de archivo. | J. TORRES

TW
30

El Govern busca director de la Abogacía de la Comunitat y ofrece unos 90.000 euros por el cargo. Es la suma del sueldo que tiene un funcionario de nivel A, unos 40.000 euros anuales, más los 50.448,58 euros que percibirá como complemento de destino quien gane la plaza.

El Butlletí Oficial de la Comunitat Autònoma (BOIB) publicaba ayer la convocatoria para cubrir esta plaza, que en la actualidad ocupa de manera provisional Antònia Perelló. Fue nombrada nada más comenzar la legislatura, pero ocupa la plaza en comisión de servicios, por lo que ahora debe sacarse la plaza por concurso, según informaron desde la Conselleria d'Administracions Públiques, que es quien convoca la plaza.

Quince días

Las personas que estén interesadas en ocupar este puesto tienen un plazo de 15 días para presentar toda la documentación. Pueden participar funcionarios de la Comunitat Autònoma y del Estado que lleven al menos dos años en el puesto y se exige el nivel C de catalán, aunque se les da la posibilidad de que acrediten esta titulación en el plazo de dos años desde que se asume la plaza.

Además de la acreditación del nivel de catalán, las personas que opten a la plaza deberán demostrar que cumplen los requisitos, ser funcionario del Estado o de la Comunitat.

Currículum

También deberán entregar un currículum donde figuren los títulos académicos, la antigüedad en la Administración, el puesto de trabajo que ha ocupado en ella , los estudios y cursos que haya realizado o conocimiento de idiomas.

La adjudicación de la plaza corresponde al conseller d'Administracions Públiques, Simó Gornés, con el acuerdo previo del conseller de Presidència, Antonio Gómez, de cuya Conselleria depende el departamento de la Abogacía de la Comunitat.