Diego Torres y su abogado, Manuel González, en los juzgados de Palma. | S. Amengual

TW
44

Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, su esposa, Ana María Tejeiro, y sus cuñados Miguel y Marcos Tejeiro, han remitido un escrito al juez José Castro en el que expresan su temor a ser víctimas de agresiones físicas y verbales el próximo 11 de febrero, día en el que están citado a declarar en los juzgados de Vía Alemania en calidad de imputados, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Torres y sus familiares, en principio, tendrán que acceder a pie a los juzgados, por la parte de atrás, expuestos al público allí concentrado y a los medios de comunicación, y es en ese momento, según señalan en el escrito, cuando pueden sufrir las agresiones.

Privilegios

El juez instructor del 'caso Urdangarin', pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena', decidió remitir ese escrito a la Jefatura de la Policía Nacional para que adopte la medidas que estime conveniente, aunque fuentes de su entorno señalaron que el magistrado no es partidario de conceder privilegios a los imputados, incluido el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, todos los encausados tendrán que realizar el «paseíllo» hasta la entrada al juzgado a pie, y no protegidos en el interior de vehículos.

Los imputados en el 'caso Urdangarin' se remiten a los recientes incidentes registrados en las comparecencias del expresidente del Govern Jaume Matas -también imputado en esta causa- en el juzgado y, después, en el juicio por la primera pieza del 'caso Palma Arena'.

Matas fue recibido en marzo de 2010 en Vía Alemania con pancartas y gritos alusivos a su condición de sospechoso de haberse lucrado durante su mandato, y los mismo ocurrió al presentarse al juicio celebrado en la Audiencia de Palma. En ambos casos, sin embargo, no se registraron incidentes ni mucho menos, hubo intentos de agresiones.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, ha confirmado que los imputados en el 'caso UIrdangarin', incluido el yerno del Rey, no tendrán privilegios especiales en el acceso a las dependencias de Vía Alemania, y todos tendrán que realizar el trayecto de una veintena de metros desde la entrada al edificio hasta la puerta de los juzgados, a pie y no en coches privados.

«Se ha establecido un dispositivo especial de seguridad que solo afecta al funcionamiento del edificio y no se extiende por ahora a Iñaki Urdagarin, salvo que altas instancias ordenen la habilitación de medidas excepcionales de seguridad», declaró el juez decano a Ultima Hora.