Imagen de archivo de una de las tarjetas sanitarias que ahora se están sustituyendo. | ultimahora.es

TW
2

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) sacó a concurso, el viernes día 13 de enero, la implantación, expedición y distribución de la nueva tarteja sanitaria con chip de seguridad, banda magnética y foto del usuario. El valor estimado del contrato, cuya presentación de ofertas concluye el 6 de febrero, es de 4.400.077,12 euros.

Aunque el IB-Salut licite ahora el nuevo modelo de tarjetas, desde el día 2 de enero se están tramitando unas tarjetas provisionales que, está previsto que en mayo sean cambiadas por el nuevo modelo que ahora está en fase de licitación.

Cantidad. La cantidad estimada de tarjetas sanitarias del IB-Salut en circulación es de 1.050.000 unidades. El objeto del contrato, tal y como se especifica en las bases, es la implantación, expedición y distribución de 450.000 tarjetas sanitarias en 12 meses, así como el mantenimiento, actualización del software y resolución de indicencias en los 24 meses de ejecución del contrato.

Presupuesto. La consignación presuestaria de 4,4 millones de euros del concurso de divide en tres anualidades: Más de 3 millones de euros en 2012; otros 1,6 millones en 2013 y cerca de 214.000 euros en 2014.

Chip y foto. El chip de la tarjeta garantizará la confidencialidad de la información almacenada en la misma. La tarjeta contará con una banda magnética, portará una fotografía del titular de tamaño similar a la del DNI, además de los datos identificativos de su titular y los logotivos de la Comunitat Autònoma y del IB-Salut.