Educació suspende el programa de refuerzo educativo para alumnos por falta de dinero

El Proa estaba diseñado para combatir el fracaso escolar y se financiaba con dinero del Estado

| Palma |

Valorar:
preload
Las clases de refuerzo eran gratuitas para los alumnos.

Las clases de refuerzo eran gratuitas para los alumnos.

28-07-2010 | PERE BOTA

La Conselleria d´Educació ha suspendido para este curso el Programa de Reforç, Orientació i Suport (Proa) para prevenir el fracaso escolar, alegando que en la actual situación de crisis económica la administració educativa balear «sin la ayuda estatal y europea no puede afrontar el programa el solitario porque no dispone de los fondos suficientes para garantizar su continuidad y aplicación con la exigencia de calidad que implica», según consta en la nota que la Conselleria ha remitido a los centros educativos.

El Proa es un programa dirigido a fomentar el rendimiento y aprovechamiento escolar, especialmente a los alumnos de Primaria que tienen problemas con materias básicas como las Matemáticas o la Lengua. Se desarrolla en los colegios, fuera del horario lectivo (por las tarde), con docentes del mismo centro.

En la misma comunicación, la Conselleria d´Educació señala que «consciente del valor de este tipo de programas educativos, está trabajando en la búsqueda de fórmulas alternativas y nuevas vías de financiación que permitan retomar el programa.

La nota explica, además, que la financiación de este programa es estatal, el Ministerio de Educación aporta los fondos y las comunidades lo desarrollan, pero las características económicas del convenio que lo hace posible prevé los pagos por años naturales y no por cursos y siempre una vez finalizada la prestación del servicio, «lo que imposibilita que la Conselleria pueda mantener el programa sin tener asegurados los recursos económicos necesarios para financiarlo» si no se firma un nuevo convenio que cubra el año 2012.

En definitiva, la comunicación concluye que «es la situación que crea esta inseguridad aconseja dejar el programa en suspensión a partir del 11 de enero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIRALO
Hace más de 7 años

EDUCACIÓ, ademas de hacer muy poco en favor del fracaso escolar, ahora lo apuntilla y mata o sea lo potencia podando de la enseñanza el refuerzo escolar que tantos fracasos paliaban.- No acertais casi ninguna.-

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1