TW
13

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha anunciado hoy que el PP se opondrá a la petición del grupo municipal PSM-IV-ExM de cambiar el nombre la Rambla de los Duques de Palma por la imputación en el caso Palma Arena de Iñaki Urdangarín, para no contribuir a un «linchamiento público».

En rueda de prensa, el portavoz municipal ha recordado hoy que en el próximo pleno del 22 de diciembre se tratará la petición del PSM-IV-ExM, que reclama que la vía pase a llamarse simplemente la Rambla.

«Cuando el PSM propone un cambio de nombre se está olvidando de la presunción de inocencia. El equipo de gobierno sí quiere mantenerse en un Estado de Derecho y sí quiere defender la presunción de inocencia», ha dicho Martínez.

Ha apuntado que el nombre de la calle no corresponde a Urdangarín, sino a un título que concede la Casa Real, una institución de la que ha dicho que está seguro que «sabrá hacer lo que deba hacer en el momento que tenga que hacerlo, pero no ahora».

«La propuesta del PSM me recuerda a las películas del Oeste en las que colgaban a uno sin juicio, sin nada. Estamos en un Estado de Derecho y se deben mantener mucho las formas», ha afirmado.

Por ello, ha asegurado que actualmente se está «en una postura de linchamiento público» en la que el PP no participará.

Además, el portavoz del consistorio ha dicho que llama la atención que mientras la instrucción de la pieza del Palma Arena relativa a Urdangarín está bajo secreto de sumario, lo que ocurre en ella «vox populi».

«Lo hemos padecido mucho durante la anterior legislatura, y algún responsable debe haber», ha explicado respecto a los casos de supuesta corrupción en la que hay políticos del PP implicados, algunos de los cuales, ha dicho, se enteraron de su imputación por los periódicos.