El Delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías. | Joan Torres

TW
11

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, no ha desvelado si finalmente se presentará o no como candidato a la secretaría general del PSIB para sustituir en el cargo al expresidente balear Francesc Antich.

Requerido por los periodistas por esta posibilidad, Socías no lo ha descartado, si bien ha remarcado que por el momento «el proceso aún no está abierto».

Así, ha explicado que cuando se abra el proceso pre-congresual y congresual será cuando las personas interesadas en ser candidatas tendrán que presentar los avales con los que cuentan. «Yo no voy a ser distinto, si decido presentarme lo haré en ese momento pero no antes», ha apostillado.

Preguntado por los periodistas acerca de si tras el discurso que pronunció con motivo de los actos del Día de la Constitución había una despedida, Socías ha apuntado que era más bien «un hasta luego». «No era un adiós porque no me marcho de la isla, sino un hasta luego porque nos seguiremos viendo», ha afirmado.

Socías ha hecho estas declaraciones en el Cuartel de Intendencia de Palma, donde ha asistido a los actos militares organizados con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar.