TW
2

Cerca de 150 personas se han reunido en el V Encuentro de Pacientes con Enfermedades Renales, marco en el que ha tenido lugar las XII Jornadas Renales Miquel Àngel Tous, que concluyó ayer. Durante la misma, el farmacéutico Ramon Colom, tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Balears, expuso la ponencia ‘Medicación genérica'.

En la misma, transmitió al colectivo de afectados por enfermedades renales la absoluta fiabilidad de los medicamentos genéricos y, en todo caso, apuntó a que prevalece la opinión del médico quien decide, junto con el enfermo, qué medicamento es el más adecuado y constará en la receta.

Diálisis peritoneal

Después de una década, las jornadas renales mantienen su objetivo de dar a conocer a los pacientes con insuficiencia renal así como a familiares y profesionales de la sanidad el abanico de posibilidades que existen para ganar calidad de vida.

El encuentro contó con el pase de un vídeo con información detallada sobre la diálisis peritoneal domiciliaria, una opción que permite al afectado no tener que desplazarse al hospital para realizar la hemodiálisis.

«Es más cómodo ya que permite estar en casa tranquilamente», dijo la presidenta de la asociación de enfermos de riñón, Alcer, Manuela de la Vega.