Regresa a Palma la cooperante mallorquina compañera de los secuestrados

| Palma |

Valorar:

Claudia Medina, ayer noche a su llegada a Son Sant Joan.

26-10-2011 | T. Ayuga
preload
La cooperante mallorquina, a su llegada al aeropuerto de Palma, ayer por la noche.

La cooperante mallorquina, a su llegada al aeropuerto de Palma, ayer por la noche.

27-10-2011

Cansada y visiblemente emocionada llegó ayer por la noche a Palma Claudia Medina, la cooperante mallorquina que estaba en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia en el momento del secuestro del también mallorquín Enric Gonyalons y otras dos cooperantes, los tres compañeros y amigos suyos.

Claudia aún tuvo que esperar un poco más para ver a su familia porque no le llegó una de sus maletas, pero nada más salir se abrazó a sus padres y hermana sin poder reprimir las lágrimas, que aún fueron más intensas cuando se le mencionó a los compañeros secuestrados, de los que aseguró acordarse mucho y esperar su pronta liberación. También acudieron a recibirla la vicepresidenta de la Associació d´Amics del Poble Sahrauí en Balears, Catalina Rosselló; el delegado en Balears del Frente Polisario, Mohamed Mustapha Teleimidi, y varios jóvenes saharauis.

Esta joven llegó a Rabuni (el centro administrativo de los campos) en enero y desde entonces residía allí, donde llevaba a cabo una labor de apoyo sociosanitario para la Associació d´Amics del Poble Sahrauí en Balears.

Por la mañana había declarado a la Cadena Ser que aunque vivía normalmente en Rabuni, donde coincidió con los tres cooperantes secuestrados, «la noche del rapto no estaba allí, me había marchado a otro campamento con un grupo de personas»

Medina debía regresar a final de año, pero decidió hacerlo ahora por su familia, aunque «en los campamentos ahora mismo hay bastante seguridad, pero es difícil la movilidad y por tanto poder llevar a cabo el trabajo». La cooperante reconocía que la normalidad «está volviendo a los campamentos, donde «a partir de ahora deberá haber medidas de seguridad más fuertes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mordor
Hace más de 8 años

Esa banderita sobraba.

Valoración:4menosmas

Iros a Moro-Landia
Hace más de 8 años

No sé qué se les ha perdido en Moro-Landia, salvo contribuir al enriquecimiento político-económico de grupos terroristas islámicos, con secuestros y cobro de los mismos.

Valoración:-4menosmas

¡País!
Hace más de 8 años

Si no se ayuda a los saharauis, malo; si se les ayuda, peor. Lo curioso es que las dos posturas las mantienen la misma gentuza. Los protestones profesionales. Amargados a los que todo lo que no sea lamer el trasero a sus amos les parece mal.

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

¿Que tal las vacaciones Paula?? Se ve que has estado en un lugar donde se pasa hambre . . .

Valoración:-2menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Perrolautas, viviendo de la sopa boba, huyen de ayudar a sus compatriotas porque es un voluntariado, aquí no trincan, por lo que pasan de sus vecinos para ir a arriesgar el pellejo ayudando agente sin solución, donde desde que existe el continente se vive igual, y no oigo ni veo queja, alzamientos de ningún tipo por ningún motivo. El horror son estos que pretenden ir a imponerles su estilo de vida, sus costumbres y su manera de ver la vida. Pasan los siglos pero nada cambia, siguen "evangelizando" por cojo...

Valoración:-9menosmas

vs
Hace más de 8 años

Para mí, el telón de fondo luniestrellado sobra. El derecho de asilo tiene como contraparte el deber de discreción política. Sin embargo, volver, esperando que algún día amaine, me parece ser una decisión de snetido común que debería cundir.

Valoración:-5menosmas

Xim
Hace más de 8 años

Comprendo que la gente sea optimista en la vida, pero nunca comprenderé que mientras las familias de los desaparecidos no vivan debido a la preocupación por la suerte que corren sus familiares, esta chica y los que están con ella puedan reir ante las cámaras de la manera que lo hacen. La mujer del César no sólo debe ser honesta, sinó también parecerlo. Incomprensible.

Valoración:0menosmas

onjetas
Hace más de 8 años

me hacen gracia estos ayuda-moros , por que no se quedan allí para ayudar a full-time , ayudando dia y noche , que solidaridad ohhhhhhhh

Valoración:-6menosmas

ferran123
Hace más de 8 años

De verdad estos cooperantes me parten el alma tanta bondad no paran de dar sus vidas para ayudar a los argelinos marroquis nigerianos etc eso si aqui sale una noticia que un nigeriano le parte la cara a un espanol que paseaba con su mujer e hijo y no habia un solo cooperante que le ayudara que extrano con lo bueno que somos

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1