El Govern retirará en 2012 ayudas de 1,5 millones a sindicatos y asociaciones empresariales

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado que el Govern dejará de pagar el próximo año ayudas por valor de 1,5 millones de euros que iban destinadas a sindicatos y asociaciones empresariales con las que se subvencionaba la estructura de estas entidades.

Aguiló ha informado de esta medida después de haber mantenido diversas reuniones a lo largo de esta jornada con los representantes de los sindicatos y las asociaciones empresariales en las que les ha informado de la retirada de estas ayudas debido a la situación económica que vive la comunidad.

Del total de 1,5 millones de euros que dejarán de pagarse en concepto de subvenciones, 700.000 euros iban destinados a los sindicatos y los otros 800.000 euros a las asociaciones empresariales. Concretamente, los presupuestos de 2010 que han sido prorrogados a este año señalan que UGT recibirá en 2011 por estos conceptos unos 360.000 euros, CCOO 331.000 euros, CAEB 509.000 euros y Pimem 169.000 euros.

Estas subvenciones eran otorgadas por los conceptos de hecho sindical y de participación institucional en las mesas de diálogo. Cada una de las organizaciones cobraba una cuantía diferente en función de su representatividad.

Con estas ayudas se subvencionaban los gastos fijos derivados del mantenimiento de las estructuras de organización de sindicatos y patronales. El vicepresidente económico ha hecho hincapié en que la situación económica de la comunidad exige «sacrificios» que «se tienen que hacer entre todos» con el objetivo de «reforzar las funciones esenciales» del Govern.

Aguiló ha confiado en que el hecho de que estas organizaciones dejarán de recibir estas partidas el próximo año no afectará a sus relaciones con la Administración balear.

Por otra parte, Aguiló ha indicado que sí se mantendrán el próximo año las partidas destinadas a subvencionar los programas de formación y orientación, que están en torno a los ocho millones de euros, con el fin de llevar a cabo una «política efectiva de ocupación».

Mesas de diálogo social

Por otra parte, Aguiló ha anunciado que las diferentes mesas de diálogo social existentes hasta ahora quedarán reducidas, en principio, a una única mesa «tripartida» en la que se tratarán los distintos temas que hasta ahora se abarcaban en las diferentes mesas.

El vicepresidente ha matizado que a partir de ahora la participación de estos colectivos en las mesas de diálogo no estará retribuidas y que, por tanto, no se pagarán ayudas por la asistencia a las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 8 años

Jarites leyendo tu opinion, la conclusion que saco, es que si hay algun descerebrado ese eres tu. En cuanto a la suma de 2+2 creo recordar que son 5. Es decir, 4 el resultado mas 1 estupidez, igual a 5.

Valoración:1menosmas

josep
Hace más de 8 años

Con dos narices, si señor. Ya era hora de que alguien tuviese un par de narices, y empiece a poner las cosas en su sitio.

Valoración:5menosmas

vsc
Hace más de 8 años

Déu meu, els dels PP s'han tornat "rojos" i retiren les subvecions a la patronal!

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Que los mantengan los suyos con las cuotas yo no tengo que pagar a esta pandilla, un cuanto alos otros, la camara de comercio para que sirve?

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Ya era hora, sus jefes han dilapidado todos los derechos del trabajador y estos no han movido un dedo. Un sindicato tiene que ser autosuficiente, si cobra del gobierno nunca funcionará a favor del trabajador.

Valoración:3menosmas

jarites
Hace más de 8 años

Soys unos auténticos descebrados ¿que tal si a partir de mañana dejáis de tener dos días libres, incremento salarial anual, convenio colectivo, jornada máxima semanal. Pero quién coño creéis que hace todo eso, ¿vosotros? pero si no sabéis nio sumar cuantos son 2+2. Ignorantes!

Valoración:-14menosmas

turistico en paro
Hace más de 8 años

que ahorren en esto ok! pero en otras cosas no!!

Valoración:18menosmas

vector16
Hace más de 8 años

kan-mangante sindicalista¿como tienes el culo de tanto que te han dado por ahi?chupoptero atrofiado,hijo de un mulo.menuda chusma.

Valoración:-3menosmas

kan
Hace más de 8 años

ignotus, dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces, tienes el perfil apropiado del defraudador a Hacienda.

Valoración:-21menosmas

ignotus
Hace más de 8 años

Es realmente increíble que un disparate de este calibre hay durado tantos años. Mis impuestos no son para pagar a tios que son totalmente innecesarios y que, probablemente, no han creado una empresa en toda su vida. Los sindicatos, que no son necesarios para nada, deben de vivir de las cuotas de los que se afilian a ello. Buena noticia.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1