TW
1

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Rafael Bosch, ha insistido hoy en que el Ejecutivo autonómico no tiene intención de rebajar los presupuestos en materia de educación y sanidad.

Bosch ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la Conferencia Sectorial de Educación, la última de esta legislatura, en la que el ministro del ramo, Àngel Gabilondo, ha hecho un balance de la situación de la Educación en España.

«Baleares no rebajará los presupuestos en sanidad y educación», ha dicho, haciendo suyas las palabras que pronunció en este sentido el presidente de la comunidad este fin de semana.

Noticias relacionadas

El conseller ha recordado, no obstante, que el PP se ha hecho cargo de una comunidad como unas cifras de déficit «muy superiores a las máximas autorizadas» por el Ministerio de Economía, y que por eso han tenido que priorizar aquellos programas e iniciativas que les permitan mantener el sistema educativo y social.

En la reunión, el ministro ha presentado a las autonomías un informe sobre la situación del sistema educativo español, en el que se pone de manifiesto la necesidad de crear en la próxima legislatura 200.000 nuevas plazas de Formación Profesional para responder a las demandas de la sociedad.

Gabilondo ha opinado que el esfuerzo de las comunidades autónomas debe centrarse en reorientar la oferta en función de las necesidades de los sectores productivos, corrigiendo los desajustes y aumentando el número global de plazas ofertadas.